Estados

Michoacán instalará santuarios y jardines para abejas

En los últimos meses las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, ya que se considerara que depende de ellas el futuro de la humanidad

Por  El Debate

Michoacán instalará santuarios y jardines para abejas(Ilustrativa Pixabay)

Michoacán instalará santuarios y jardines para abejas | Ilustrativa Pixabay

Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), anunció la instalación durante este año de santuarios y jardines para abejas y otros polinizadores, como colibríes, mariposas y murciélagos.

Aunado a los santuarios y jardines habrá también la colocación de colmenas fijas que permitan a las abejas producir miel y mantener su reproducción, fundamental para la polinización de las plantas.

“Se prevé continuar la creación de estos refugios destinados a la alimentación y resguardo de abejas, colibríes, mariposas, murciélagos y otros organismos polinizadores”, señaló Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

Fue durante el año pasado que comenzaron los trabajos para la conservación de los polinizadores, creando siete jardines habilitados con plantas nectarpoliníferas en espacios.

Algunas de la zonas beneficiadas son: Parque Zoológico Benito Juárez, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y el Parque Ecológico Urbano Francisco Zarco, en la capital del estado, así como en Cuitzeo y Pátzcuaro.

Alrededor del 90 por ciento de las plantas de interés alimentario y comercial requiere de la polinización, por lo que proteger a los polinizadores es salvaguardar la seguridad alimentaria”, declaró Luna García.

En los últimos meses las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, ya que se considerara que depende de ellas el futuro de la humanidad, pues si las poblaciones de abejas disminuyen, la vida como la conocemos tendría un gran cambio.

En la actualidad, las abejas comienzan a encabezar las listas de animales en peligro de extinción en diferentes regiones del planeta, ya que en los últimos años su población se ha visto disminuida drásticamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo