Estados

Michoacán lanza Mi Salud, App para pacientes con COVID-19

El gobierno de Michoacán presenta nueva App, Mi Salud, que brinda atención personalizada a pacientes con Covid-19

Por  Mariana Orozco

1/2
App Mi Salud que brindará atención personalizada a los pacientes con Covid-19 en Michoacán(Cortesía)

App Mi Salud que brindará atención personalizada a los pacientes con Covid-19 en Michoacán | Cortesía

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentando la App Mi Salud(Cortesía)

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentando la App Mi Salud | Cortesía

Michoacán. – El Gobierno de Michoacán presenta nueva aplicación Mi Salud, la cuál ofrecerá atención personalizada a los pacientes con Covid-19, desde el celular los contagiados podrán recibir atención médica.

"Con la App Mi Salud, abrimos la puerta a la telemedicina y garantizamos que cada paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad", afirmó el mandatario estatal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desde el Centro de Inteligencia de Salud (CIS), señaló la importancia de esta innovadora propuesta para darle seguimiento a los pacientes diagnosticados con Covid-19, desde el hogar y contribuyendo a que se realice el aislamiento obligatorio

"Tengan la certeza de que el Gobierno del Estado hace todo lo posible para ir un paso adelante y mejorar día con día la atención del sistema de salud público, y sobre todo, dar una atención de calidad", puntualizó el gobernador.

El mandatario, en compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, resaltó que esta herramienta es fruto del trabajo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Vasco de Quiroga.

Esta herramienta sólo podrá ser utilizada por personas que hayan dado positivo al COVID-19, a quienes se les asignará un código único de descarga a través de Google Play o App Store, que será enviado vía SMS.

Luego de eso, se realizará un monitoreo constante de vigilancia sobre el tratamiento, atención médica por videollamada y la atención personalizada durante 21 días, de manera gratuita.

Está aplicación también ofrece orientación en caso de presentar depresión, ansiedad o desespero, que se pueden originar por el encierro obligatorio por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Te puede interesar:

Danna García se reencuentra con su hijo tras dar negativo a COVID-19

Coronavirus en México: 9,415 muertos y 84,627 contagiados hoy 29 de mayo

Médicos Sin Fronteras establece dos centros COVID-19 en Reynosa y Matamoros

La aplicación estará disponible para dispositivos Android y IOS,  y tendrá una capacidad promedio de 3 mil consultas semanales, señaló el Gobierno del estado de Michoacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo