Estados

Michoacán logra acreditación internacional del C5i informó la Secretaría de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, a través de audiencia virtual fue notificado de la acreditación realizada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA)

Por  Mariana Orozco

1/2
Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que obtuvieron certificación internacional del C5i(Cortesía)

Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que obtuvieron certificación internacional del C5i | Cortesía

En sesión virtual, el titular de la SSP de Michoacán fue notificado sobre la certificación(Cortesía)

En sesión virtual, el titular de la SSP de Michoacán fue notificado sobre la certificación | Cortesía

Michoacán. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán(SSP), obtuvo acreditación internacional para el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la cual fue otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA).

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, notificó sobre la acreditación mediante una audiencia virtual, en la que señaló que la certificación internacional de la C5i, fue brindada por la Agencia CALEA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Comité de Revisión de CALEA, votó por unanimidad para que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, obtuviera la acreditación, la cual, permitirá capacitación, preparación y profesionalización del personal" compartió Patrón Reyes, en su cuenta de Twitter.

Fue durante la sesión virtual, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue notificado sobre la decisión tomada por el Comité de Revisión de CALEA, quienes decidieron votar por unanimidad para que el C5i del estado de Michoacán obtuviera la acreditación internacional con mecanismos y protocolos de operación.

“Este importante logro, es el resultado del compromiso, empeño y trabajo que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al construir para Michoacán, uno de los C5i más grandes de Latinoamérica, el cual opera a través de 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, para fortalecer la seguridad de la población”, informó Patrón Reyes.

Asimismo, el funcionario, informó que se continuará trabajando para fortalecer los mecanismos de operación sobre esta herramienta, la cual ha permitido avanzar la estrategia de seguridad que se implementa en los 113 municipios de Michoacán.

“Logramos la certificación internacional del #C5iMichoacán, otorgada por @CaleaMexico, organismo regulador de los mecanismos y procesos de operación de instituciones de seguridad”, compartió la SSP del estado en su cuenta de Twitter.

Con esta  acreditación,  se permitirá acceder a capacitación y programas de mejora continua, que realiza este organismo regulador de las instituciones de seguridad.

Te puede interesar:

626 cartuchos, explosivos, arma y dos vehículos fueron asegurados en Tepalcatepec, Michoacán

UIF congeló cuentas de Luis Cárdenas y Ramón Pequeño, exfuncionarios de Seguridad Pública

Por abusos y comportamientos sospechosos, desarman a policías de Jalostotitlán y Poncitlán, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo