Estados

Michoacán prepara lineamientos dirigidos al sector turísticos y eventos

El Gobierno de Michoacán, comenzó a realizar protocolos para implementar en los Centros de Convivencia, eventos y para el sector turístico

Por  Mariana Orozco

Los protocolos deberán ser atentidos por todos los miembros de la sociedad para evitar los contagios por Covid-19(Cortesía)

Los protocolos deberán ser atentidos por todos los miembros de la sociedad para evitar los contagios por Covid-19 | Cortesía

Michoacán. – En Michoacán comenzaron a crearse los protocolos para los Centros de Convivencia, eventos y para el sector turístico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y de Salud, trabajarán en las medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, instruyó a las instituciones a crear una serie de manuales de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene, con el objetivo de que se apliquen en el sector turístico y la sociedad michoacana, de acuerdo al boletín de prensa enviados por el Gobierno del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos protocolos tienen como objetivo ayudar a la disminución de contagio del Coronavirus y que sean implementados en las empresas para lograr identificar y analizar posibles riesgos.

Hasta el momento, en el estado, los eventos públicos solo tienen autorización de tener un límite de 50 personas, es por eso de vital importancia que los Centros de Convenciones, organizadores de eventos y las reuniones implementen estas nuevas medidas necesarias para evitar los contagios.

Dichos lineamientos contemplan desde las medidas en área de cocina para servicio de catering, montaje, recepción de invitados, grupos musicales, por nombrar algunas.

Es importante señalar que para que estas medidas funcionen, es de vital importancia que todos los prestadores de servicios de cualquier puesto, proveedores, y empresas involucradas, cumplan las medidas a fin de que se logre el objetivo de implementar estos protocolos.

Te puede interesar:

Por otra parte, se debe resaltar que todos los lineamientos para la Nueva Convivencia en Michoacán, están basados en los lineamientos y acuerdos internacionales y federales, y este no es la excepción, informa la dependencia gubernamental.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo