Estados

Michoacán presente en la feria "México en el Corazón de México"

Las artesanías michoacanas inundan el zócalo de la Ciudad de México en su feria, en donde ofrecerán sus productos a partir de mañana y hasta el 1 de marzo

Por  Mariana Orozco

1/3
Artesanías de madera que se encontrarán en el zócalo de la ciudad.(Foto: Cortesía)

Artesanías de madera que se encontrarán en el zócalo de la ciudad. | Foto: Cortesía

Se expondrán en la feria a partir de mañana y hasta el 1 de marzo del año presente(Foto: Cortesía)

Se expondrán en la feria a partir de mañana y hasta el 1 de marzo del año presente | Foto: Cortesía

Artesanos michoacanos presentes en la feria

Artesanos michoacanos presentes en la feria "México en el Corazón de México" | Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.Michoacán presente en la Feria Turística y Cultural “México en el Corazón de México” dónde exhibirán sus productos.

Las artesanías representativas del estado de Michoacán se expondrán en la feria a partir de mañana y hasta el 1 de marzo del año presente, esto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo a la información oficial.

Se estima una afluencia de 80 mil personas que visitarán la exhibición en la capital y en la que participarán los 32 estados del país, informa el gobierno del estado.

Los artesanos que estarán presentes en la feria con puntos de venta y exposición son de las comunidades de Paracho, Pamatácuaro, del municipio de Los Reyes; San Felipe de los Herreros, de Chaparan; Tócuaro, del municipio de Salvador Escalante y Tlalpujahua, todas ubicadas en el estado de Michoacán.

De acuerdo a la información brindada, serán cinco los exponentes provenientes de estas comunidades; quienes a través de sus trabajaos artesanales demostrarán la capacidad de crear objetos de: madera, cobre, piezas en textil, guitarras, y fibras vegetales.

Isidro Pérez Martínez, artesano de objetos de madera y proveniente de la localidad de Pamatácuaro, mencionó que sus piezas son utensilios hechos con el material mencionado y que además son objetos a un costo accesible para la gente que los visite en la feria pueda comprarlos, de acuerdo a la información oficial.

También, Baltasar Vargas Vargas, creador de piezas textiles deshiladas de algodón, originario de San Felipe de los Herreros, resaltó que sus piezas no son tan económicas por el tiempo de elaboración ya que pueden tarde meses en realizar una sola, pero son trabajos de gran calidad y bonitas al lucir.


Además de acuerdo  a la dependencia, en el stand del estado de Michoacán se tendrá información de las actividades que y atracciones que tiene la entidad, así como la promoción de los festivales, gastronomía, Pueblos Mágicos, todo con el fin de impulsar el turismo en la región.

Durante los nueve días de la Feria “México en el Corazón de México", los visitantes podrán disfrutar de una variedad de espectáculos artísticos, bailes, actividades culturales y raíces de las diferentes entidades que participan, cabe mencionar que la entrada al evento es gratuita.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo