Selecciona tu región
Estados

Michoacán reduce el riesgo alto por contagios de Covid-19 y pasa a semáforo amarillo

Luego de varias semanas en riesgo alto por contagios por Covid-19, el estado de Michoacán pasará a semáforo amarillo el próximo lunes 06 de septiembre.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Luego de más de un mes y medio en riesgo alto de contagios por Covid-19, el estado de Michoacán pasará a semáforo amarillo el próximo lunes 06 de septiembre.

Derivado de la evaluación federal del riesgo epidemiológico por Covid-19, Michoacán pasará a Semáforo Amarillo el próximo lunes, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La acotación del riesgo podría traer consigo un cambio en las restricciones de la entidad de hasta un 50 por ciento en aforos permitidos, sin embargo, serán las autoridades municipales y estatales que lo determinen en próximos días.

Mientras tanto, la SSM exhortó a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias preventivas, para contener la propagación del virus en el estado.

Los lugares cerrados con personas que no usan cubrebocas representan un alto riesgo de contagio, por lo que se recomienda permanecer en lugares abiertos que permitan mantener una sana distancia y usar cubrebocas.

Asimismo, evitar reuniones, fiestas y demás actividades con aglomeraciones.

Al último corte de la SSM, en Michoacán se registraron 667 nuevos casos de contagio, por lo que la cifra total ascendió a 99 mil 186 personas contagiadas por esta enfermedad pandémica.

Lee más: Hospitalizan a 4 bebés positivos a Covid-19 en Guanajuato  

A quienes aún no reciben su dosis de vacuna anti-Covid-19, la SSM los invitó a estar atentos a las fechas y lugares de los módulos activos para la inmunización, para lo cual deberán presentar un expediente que se genera al registrarse en la página hhttp://mivacuna.salud.gob.mx, y una identificación oficial.

AMLO inaugurará los tres nuevos hospitales de Culiacán y se cierra el ciclo
Síguenos en