Estados

Michoacán reporta percepción del sismo en todo el estado

Protección Civil del Estado de Michoacán reportó a través de sus redes sociales sobre la percepción del sismo, sin afectaciónes hasta el momento

Por  Mariana Orozco

Catedral de Morelia, realizan monitoreo en Michoacán revisando sobre las afectaciones que se pudieran presentar por el sismo(@pcmichoacan)

Catedral de Morelia, realizan monitoreo en Michoacán revisando sobre las afectaciones que se pudieran presentar por el sismo | @pcmichoacan

Michoacán. - En todo el estado de Michoacán se percibió el sismo una magnitud de 7.5 en la escala de Ritcher, que durante esta mañana sacudió Oaxaca; de acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil del Estado de Michoacán a través de sus redes sociales, el estado sintió el temblor.

"Percibido de forma moderada por la población, sin afectaciones al momento" compartió en sus redes sociales Protección Civil de Michoacán, además de informar sobre otros estados en donde también se sintió pero no presentaron daños, como Veracruz y Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello,  informó que se activaron con oportunidad los protocolos de atención; no hay reporte de afectaciones, asimismo, instruyó a las 11 regiones de Protección Civil Estatal a desplegarse por toda la entidad para atender cualquier suceso con oportunidad.

También el Gobernador del Estado, compartió a través de sus redes sociales sobre las evacuaciones que se realizaron en algunos de los edificios y que hasta el momento no se registran daños en la entidad.

"Tras el fuerte sismo que se registró hace unos minutos con epicentro en Oaxaca, aún no se tienen reportes de daños en Michoacán; sin embargo, @pcmichoacan  ha activado protocolos de emergencia. Mantente atento a las indicaciones" compartió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Asimis, en redes sociales la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), compartió imagenes de las evacuaciones que se realizaron en algunos hospitales, también sin reporte de lesionados o afectaciones.

"Activamos el código Hospital Seguro para la protección del personal durante el sismo, sin registro hasta el momento de algún especialista lesionado tras la evacuación", compartió la SSM en redes sociales.

Los elementos de Protección Civil del Estado, realizan vigilancia en el estado, así como en la zona costera de la región a fin de prevenir cualquier anomalía que se pueda presentar en Michoacán.

"Mantenemos vigilancia en zona costera después de sismo de magnitud 7.1. La @SEMAR_mx prevé una variación en el nivel del mar de 113 cm, lo cual no representa riesgo a la población cercana a la costa. Reporta riesgos o emergencias al 9-1-1" compartió Protección Civil Michoacán en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo