Selecciona tu región
Estados

Michoacán se suma a la vacunación de menores de edad con 38 casos de amparos ganados

El próximo lunes, 38 menores de edad, entre 12 y 17 años, serán vacunados contra Covid-19 en Michoacán, una vez ganados los amparos para dicho fin

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán se suma a las entidades para la aplicación de vacunas contra covid-19 a menores de edad que han solicitado amparos a través de sus familias.

El Consejo Estatal de Vacunanción en Michoacán informó que el próximo lunes 04 de octubre se inoculará a 38 menores de edad, de entre 12 y 17 años de edad, que ganaron un amparo para acceder al biológico.

Posteriormente, el martes 05 de octubre y hasta el 08 del mismo mes se continuará con la inmunización del grupo de edad de 18 a 30 años en los municipios de Uruapan, Zamora, Hidalgo, Jacinta, Zacapu, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.

Hasta el momento, se tiene un registro de un 56.77% de avance en la vacunación, con 3 millones 624 mil 290 dosis aplicadas en Michoacán, de las cuatro marcas que se han brindado en el estado.

Lee más: Prevén inmunizar a todos los jaliscienses con nuevo cargamento

Desde los primeros reportes de vacunación a menores por la vía jurídica en el estado de Coahuila, las entidades de Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y, ahora, Michoacán han seguido el ejemplo de la solicitud de amparos para dicho fin.

CJNG niega haber atacado a la SEDENA entre Jalisco y Michoacán
Síguenos en