Estados

Michoacán y Guanajuato reciben Sello de Viaje Seguro Global del WTTC

Michoacán y Guanajuato recibieron el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Por  Mariana Orozco

1/2
Foto panorámica en donde se observa la ciudad de Guanajuato(@GGuevaraM)

Foto panorámica en donde se observa la ciudad de Guanajuato | @GGuevaraM

Los 253 arcos que conforman el Acueducto de Morelia, Michoacán(Cortesía)

Los 253 arcos que conforman el Acueducto de Morelia, Michoacán | Cortesía

México. - El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dieron a conocer que ambos se les otorgaron el Sello de Viaje Seguro brindado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El Gobernador de Michoacán señaló que este reconocimiento se debe al trabajo de implementación de medidas de seguridad e higiene que se han establecido en el estado, las cuales garantizan a los turistas estancia y espacios seguros pese a la pandemia del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Este es el primer sello mundial que tiene por fin garantizar que los viajeros internacionales reconozcan a los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los turistas puedan experimentar viajes seguros”, manifestó Aureoles.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, compartió a través de las redes sociales el reconocimiento que obtuvo el estado para recibir el turismo en la entidad.

#GTO tiene mucho que ofrecer al mundo y nos adaptamos para brindar la seguridad sanitaria en todos los destinos turísticos. Muchas felicidades al equipo de @SECTURGTO por el trabajo realizado para contar con el sello de Seguridad Global que otorga la @WTTC. #UnidosSomosGrandeza” compartió Sinhue Rodríguez en sus redes sociales.

La WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (OMT), y ha sido aceptado por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, al igual que más de 80 destinos turístico como Arabia Saudita, Turquía, Portugal y España, entre otros.

Al día de hoy, solo los destinos de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Riviera Nayarit y el Caribe Mexicano cuentan con el sello por parte de la WTTC. El Sello de Viaje Seguro se otorga a los destinos que cumplen a cabalidad con los protocolos de limpieza emitidos por el Consejo.

Este Sello tiene como finalidad para reconstruir la confianza de los turistas y consumidores en el mundo, con colaboración con el sector privado y de la mano de los Gobiernos, que implementan estándares y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

Turismo de Romance en Guanajuato se transforma ante “nueva normalidad”

Ante la Nueva Normalidad, la industria del Turismo de bodas y romance que brinda San Miguel de Allende, Guanajuato, se encuentra realizando estrategias bajo las normas y protocolos sanitarios para cuando se permita la reactivación del sector, bajo los lineamientos de los semáforos.

La Coordinación de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizó el webinar titulado “Bodas de Destino” en conjunto con Guadalupe Álvarez, Fundadora de Penzi Bodas y Eventos, con el objetivo de aportar herramientas con nuevas tendencias a los segmentos turísticos que les permita incorporarse a la “nueva normalidad”.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Brunel, señaló que el estado está compuesto de varios escenarios del turismo y muy particularmente “esta industria de romance permite posicionar al estado; por ello, nos preparamos para la fortalecer el turismo de romance”.

San Miguel de Allende es un destino llamativo y con preparación para organizar bodas de los mexicanos tanto como de turistas extranjeros, brindando servicios sofisticados que buscan las parejas. La ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, se han realizado al año caso mil bodas, los invitados a las celebraciones han rentado han rentado hasta 150 cuartos; situación que se refleja en la derrama económica al municipio y al estado.

Principales clientes provienen de:

  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Monterrey
  • Saltillo
  • Tijuana
  • Nueva Zelanda
  • Texas

Entre otros estados y países.

“San Miguel de Allende es una maravilla. Desde que PENZI inició a organizar bodas lo hacemos con muchos detalles y no hacemos distinción entre parejas del mismo sexo o heterosexuales. Los clientes confían en nosotros para venir a San Miguel de Allende a celebrar su amor, a hacer su boda espiritual”, declaró la especialista.

También puedes leer:

Señala que desde el 15 de marzo fecha en la que se pararon las bodas, los organizadores de estas celebraciones en tiempos de Covid-19, buscan calmar y brindarles a los novios eso que tanto quieren, pero en otras fechas y bajo los protocolos establecidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo