Estados

Migración despliega 500 agentes para frenar caravana migrante en frontera con Guatemala

En coordinacipon con Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, el INM asegurará el tránsito seguro de personas extranjeras por la frontera sur del país

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los elementos brindarán seguridad(INM)

Los elementos brindarán seguridad | INM

México.- Un total de 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron desplegados en la frontera de sur del país que conecta con Guatemala este jueves para frenar las próximas caravanas migrantes que surgieran en Honduras.

De acuerdo con lo informado por el INM, los agentes fueron desplegados en las riberas del río Suchiate que divide al estado de Hidalgo, Chiapas con el país fronterizo de Guatemala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte del delegado de Migración con jurisdicción en Chiapas, Aristeo Taboada informó en una conferencia local que se desplegarían 500 elementos en el mencionado sector para la realización de actividades en materia de regulación migratoria, así como en respuesta de la nueva caravana migrante que de organizó en Honduras y se dirige a México para rumbo a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado un aproximado de 300 personas partieron esta mañana de San Pedro Sula, Honduras hacía Guatemala en la búsqueda de del sueño americano.

Así mismo se indicó que el Instituto estaría trabajando en coordinación con Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional a fin de asegurar el tránsito seguro y ordenado de personas extranjeras por la frontera sur del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo