Selecciona tu región
Estados

Migración se debe contener en el interior del país señala alcalde de Juárez, Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar expresa que es necesaria una campaña nacional en este tema con el apoyo del Instituto Nacional de Migración

Por El Debate

-

Chihuahua.- Debido al alto número de migrantes que han arribado a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, junto con autoridades de seguridad, han planteado las medidas que llevarán a cabo para el control de esta situación, por lo que señaló que es muy importante que desde el interior del país se brinde la ayuda para que el problema no llegue a esta ciudad fronteriza.

El presidente municipal detalló que es necesario que se involucre el Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo una campaña nacional en la que se advierta a los migrantes para que no caigan en manos de traficantes de personas que podrían engañarlos con falsas promesas de cruzarlos a Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, Pérez Cuéllar señaló que tanto el albergue municipal como otros particulares de la ciudad, cuentan con capacidad para recibir a los migrantes, pero de darse una llegada masiva serían rebasados por la situación.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que se fortalecerá el Operativo Espejo en coordinación con autoridades estadounidenses, y este lunes se reunirá con el nuevo encargado del INM, con quien ha compartido implementar un protocolo adecuado para atender a los migrantes y así llevar un control sobre el tema.

Asimismo, Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Zona Norte, enfatizó que a la par de las estrategias del Gobierno federal, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para identificar bandas dedicadas al tráfico de personas.

Te recomendamos leer:

Cabe apuntar que debido a que en Estados Unidos no se define la situación sobre el Título 42, pues ayer un juez determinó que debe seguir la restricción relacionada con la pandemia, en esta frontera las autoridades municipales y de seguridad seguirán reuniéndose para revisar el tema.

Síguenos en