Estados

Migración y GN rescatan a 128 migrantes que viajan hacinados en caja de tráiler

Los migrantes fueron localizados al interior de una caja de camión, cuando viajan sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

INM y GN rescatan a 128 migrantes que viajan hacinados camión(INM)

INM y GN rescatan a 128 migrantes que viajan hacinados camión | INM

Veracruz.- Al menos 128 migrantes centroamericanos fueron auxiliados por el Instituto Nacional de Migracion (INM) y Guardia Nacional, luego de que fueran localizados al interior de una caja seca de camión en Veracruz.

De acuerdo con lo informado por el INM, el viaje fue descubierto mediante los trabajos interinstitucionales en el estado de Veracruz, cuando elementos de Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras marcar el alto a un camión tipo tráiler con caja seca, cuyo conductor carecía de licencia e conducir y tarjeta de circulación, se comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del interior de la caja.

Leer más: Descartan científicos de la UNAM riesgo por volcán Popocatépetl

Tras abrir la puerta, fueron halladas varias personas de pue en condiciones de hacinamiento que carecía de documentos que acreditan su legal estancia en el país, y cuyo origen era en su mayoría de países de Centroamérica.

Al salir del camión, los elementos de la Guardia Nacional les brindaron alimentos y bebidas, para después ser remitidas al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y verificar su nacionalidad para otorgar el retorno asistido.

En tanto el chófer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes definirán su situación jurídica.

Leer más: Denuncian desaparición de jefe policaco en Monte Escobedo, Zacatecas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo