Estados

‘Migrantes’ la obra de danza llega a Michoacán

La obra ‘Migrantes’ de Rossana Filomarino, llega al Teatro Ocampo, en Morelia; la presentación de danza intenta plasmar la realidad que viven las personas que migran

Por  Mariana Orozco

1/3
‘Migrantes’ la obra de danza llega a Michoacán(Foto: Cortesía)

‘Migrantes’ la obra de danza llega a Michoacán | Foto: Cortesía

La obra ‘Migrantes’ de Rossana Filomarino, llega al Teatro Ocampo, en Morelia(Foto: Cortesía)

La obra ‘Migrantes’ de Rossana Filomarino, llega al Teatro Ocampo, en Morelia | Foto: Cortesía

La obra es de Rossana Filomarino(Foto: Cortesía)

La obra es de Rossana Filomarino | Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán. – ‘Migrantes’ es una obra de danza de la directora Rossana Filomarino; la presentación trata de exponer el éxodo que viven los miles de personas que salen de su país hacía otro.

La obra se presentará el 18 y 19 de marzo, a las 8:00 de la noche en el Teatro Ocampo, en Morelia, Michoacán, la función es gratuita y la entrada es para mayores de 15 años, de acuerdo a la información brindada por el gobierno municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rossana Filomarino, es una coreógrafa italiana, que fue reconocida con la Medalla Bellas Artes al Merito Artístico, dos homenajes en Bellas Artes por sus 40 y 50 años de trayectoria, además del Premio Nacional de la Danza.

El flujo migratorio ha afectado áreas sociales, políticas, y económicas en los países, pero también ha servido para que haya un aumento de racismo en el mundo, rechazo a las personas que deben abandonar su país o su comunidad y buscar algo mejor.

“sólo deseo manifestar y compartir mi sentir de una manera poética; a través de los cuerpos en movimiento y de su organización en el espacio, crear imágenes y lenguajes que expresen las ondas emociones de asombro, ira, indignación que sentimos algunos ante las vejaciones de los derechos humanos de los migrantes” se lee en el sitio web de Drama Danza, compañía de danza de la artista.

‘Migrantes’ es una manera de conmover al público, crear empatía con las personas que ya no tienen nada, que solo les queda un camino por continuar, una esperanza que en ocasiones ya esta casi desvanecida, mencionaba la artista, de acuerdo a la información brindada por el gobierno municipal.

Esta presentación de la obra de danza es un trabajo de colaboración entre Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL (instancia que produjo el montaje) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La obra se ha presentado en diferentes estados del país, entre los que se encuentra el Palacio de Bellas Artes, en dónde se inauguró, en el 2019, después en el Centro Nacional de las Artes, en la Sala Covarrubias / Danza UNAM, y la próxima presentación será en el Teatro Ocampo, de acuerdo al sitio oficial de Filomarino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo