Estados

Migrantes se amotinan en estación de Tapachula; se fugan 14

Decenas de migrantes se amotinaron este lunes en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, y al menos 14 lograron escapar

Por  Raúl Durán

Decenas de migrantes se amotinaron este lunes en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, y al menos 14 lograron escapar.(Foto: Twitter @OficialEnLaMira)

Decenas de migrantes se amotinaron este lunes en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, y al menos 14 lograron escapar. | Foto: Twitter @OficialEnLaMira

Tapachula.- Decenas de migrantes indocumentados se amotinaron en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, exigiendo ser regresados a sus países de origen.

Fue desde la tarde de ayer lunes que comenzaron las revueltas en las instalaciones de la estación migratoria, donde alrededor de 40 migrantes de origen centroamericano, africano y cubano, amenazando con hacer destrozos si no atendían su demanda.

Los inconformes se encuentran recluídos desde hace al menos cuatro días en la estación migratoria y no han podido ser deportados, por lo que exigen ser devueltos a sus países de origen.

Hacia la noche se reavivó la revuelta, los migrantes se amotinaron y al menos 14 de ellos lograron escapar.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para ayudar al personal migratorio a contener el motín.

Fuentes gubernamentales detallaron que agentes federales y personal migratorio establecieron un diálogo con los migrantes, explicándoles la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Esto debido a que desde más de una semana  fueron suspendidas las deportaciones a Centroamérica luego de que Guatemala cerrara la frontera con México debido a la contingencia del COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo