Estados

Miguel Barbosa entrega Informe de Gobierno a dos años de ser gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó en su Informe de Gobierno, las acciones que ha realizado contra la corrupción e inseguridad, además de la situación de la pandemia en la entidad

Por  Óscar Barrón

Miguel Barbosa Huerta(Twitter)

Miguel Barbosa Huerta | Twitter

Puebla.- El gobernador constitucional del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó su Informe de Gobierno al cumplir dos años como mandatario estatal, Congreso del estado, asegurando que se ha combatido a la corrupción y la inseguridad en la entidad.

El documento de más de 500 páginas fue entregado a David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado al Congreso Local de Puebla, con la premisa de un gobierno austero,  y honrado, destacando las afectaciones y acciones contra la pandemia de Covid-19 que mantiene a Puebla en estado de alerta por el rebrote de contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Barbosa reconoció en su informe las labores que ha realizado su administración para la mejor calidad de vida de los poblanos, asegurado que no ha olvidados los compromisos que hizo durante su campaña política y que lo llevaron a ganar la gubernatura de Puebla en 2018 por Morena.

Estamos haciendo de Puebla un estado más justo y equitativo, así como lo prometí: primero los pobres”, declaró Barbosa Huerta.

Barbosa dijo que se terminó en el estado de Puebla los beneficios a empresas a extensa del gobierno estatal, acabando con la mafia y corrupción de la que varios empresarios se valían.

En este mismo sentido, indicó que se sigue trabajando para investigar los posibles tratos de corrupción que aún puedan existir dentro del gobierno, asegurando que este tipo de casos no quedarán impunes.

Puebla y la pandemia

Por otra parte el documento no dejó escapar las acciones que el Gobierno del estado ha realizado en torno al tratamiento de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, destacando que su gobierno ha destinado más de 2 mil 700 millones de pesos para la atención de la pandemia, mediante 200 acciones de gobierno, un total de 68 acuerdos y decretos.

Dichos planes y decretos fueron divididos en 4 sectores, iniciando con las medidas preventivas; las medidas de atención médica; las medidas de atención social; y las medidas para la reactivación. 

Asimismo, Miguel Barbosa refrendó su compromiso para que los poblanos sigan siendo atendidos en los hospitales del estado, afirmando que ningún ciudadano se va a quedar sin atención médica por la pandemia.

Esto a pesar de sus recientes declaraciones sobre un posible colapso en el sistema de Salud ante el inminente aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Puebla, considerando que el estado podría llegar un momento de crisis similar al de la Ciudad de México.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo