Selecciona tu región
Estados

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

Desde el viernes pasado el gobernador Miguel Barbosa se mantenía aislado en su casa, este lunes confirmó su contagio de Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional de Puebla, dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba horas antes del anuncio este lunes 17 de enero, suspendiendo sus actividades presenciales. 

El gobernador de Puebla informó que seguirá trabajando de manera aislada mientras se recupera del coronavirus, mientras no padece síntomas graves por la enfermedad respiratoria que ha quitado la vida a más de 300 mil mexicanos. 

Fue a través de su conferencia virtual, que el mandatario estatal Miguel Barbosa, dio a conocer su resultado positivo a Covid-19

Leer más: Reitera AMLO plan de austeridad en el INE por revocación de mandato

“Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes, trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento", declaro Barbosa Huerta. 

Desde el viernes pasado, Barbosa se mantiene aislado, pues su conferencia de presan fue realizada mientras se encontraba en su oficina y no en el Palacio de Gobierno de Puebla, pues ya sospechaba el contagio. 

Sin embargo, no fue hasta este lunes que se sometió a la prueba y confirmó su estado de salud a través de una PCR. 

Ante el contagio de Covid-19, Miguel Barbosa hizo un llamado a los poblanos para seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene, debido al aumento en los contagios que se ha registrado, no sólo en el estado sino en todo México. 

Leer más: Recibirá AMLO a secretaría de Energía de Estados Unidos; hablará de reforma eléctrica

"Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom y lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor", aseveró.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más