Estados

Miguel Torruco destaca buen inicio de Tianguis de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos ha contado con gran cantidad de visitantes y expositores en su primer día

Por  Raúl Durán

El secretario de Turismo destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos ha contado con gran cantidad de visitantes y expositores en su primer día.(Sectur)

El secretario de Turismo destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos ha contado con gran cantidad de visitantes y expositores en su primer día. | Sectur

San Luis Potosí.- Este miércoles 9 de diciembre inició la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y con San Luis Potosí como el estado anfitrión, con una gran cantidad de participación en su modalidad virtual, destacó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués

Desde una transmisión en vivo compartida en redes sociales, el secretario de Turismo inauguró el Tianguis de Pueblos Mágicos junto al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y otros funcionarios, dando inicio al evento que se llevará a cabo hoy y mañana 10 de diciembre con el objetivo de impulsar el turismo interno en México. (Arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí de manera virtual).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Torruco compartió desde su cuenta de Twitter la amplia participación con la que cuenta esta edición del Tianguis, que en su primer día tuvo más de 22 mil visitantes, más de 900 compradores, medio millar de empresas de 31 países, así como 475 artesanos y casas de artesanías, datos que prometen hacer de este evento un éxito. 

Me es grato informar que iniciamos hoy con 22,481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y 13, 706 citas de negocios, datos significativos que auguran el éxito de este encuentro", tuiteó el funcionario. 

El secretario de Turismo destacó que con este evento los 132 Pueblos Mágicos que actualmente tiene el país "se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno", adquiriendo un papel protagónico como nunca antes par la recuperación económica de las localidades, estados y regiones, lo que sin duda contribuirá a fortalecer el sector turístico.

Imagen: Secretaría de Turismo

Torruco Marqués agradeció el apoyo del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como a los titulares de la Secretaría de Turismo en cada estado; alcaldes y alcaldesas de los Pueblos Mágicos, pero sobre todo a cada uno de los artesanos, expositores y ciudadanos que han hecho posible la realización de este Tianguis de Pueblos Mágicos.

Días atrás, la Secretaría de Turismo a través de su titular hizo una invitación para asistir a esta edición en que por primera vez los expositores acuden con una agenda de citas de negocios concertadas para promocionar su oferta turística. 

Cada uno de los 132 Pueblos Mágicos cuenta con su propio stand virtual en la plataforma del evento, donde comparten videos y ligas a sitios web para dar una muestra de las riquezas de sus localidades y fomentar el turismo. 

Originalmente, el Tianguis de Pueblos Mágicos estaba programado del 26 al 29 de noviembre de forma presencial, pero se decidieron realizarlo de forma digital y reprogramar las fechas para el 9 y 10 de diciembre luego de que San Luis Potosí regresó al semáforo naranja. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo