Estados

Militantes de MORENA sufren agresión en Guanajuato durante campaña; exigen protección

El dirigente de MORENA en Guanajuato y el candidato a alcalde de Doctor Mora piden protección a las autoridades estatales tras agresión que dejó cuatro heridos

Por  Carolina Solís

Militantes de Morena fueron agredidos durante un acto de campaña en una comunidad de Doctor Mora, Guanajuato.(Cortesía)

Militantes de Morena fueron agredidos durante un acto de campaña en una comunidad de Doctor Mora, Guanajuato. | Cortesía

Doctor Mora, Guanajuato.-Una "salvaje" agresión, que dejó cuatro personas heridas, ha sido denunciada públicamente por el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, y por el candidato a presidente municipal de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, quienes fueron violentados durante un acto de campaña.

A través de un video que han subido a sus redes sociales, los morenistas señalaron que "provocadores drogados, alcoholizados" enviado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron quienes impidieron que tuvieran un acto de campaña en la comunidad Loma de Buenavista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"(Fueron) unos sinvergüenzas en estado inconveniente, aparentemente enviados por gente vinculada al candidato del PRD", señaló el presidente de MORENA en Guanajuato.

Sin dar nombres, Prieto Gallardo también precisó que dos de los agresores pertenecen a la planilla de Abid Bazaldúa Lugo, candidato perredista a la presidencia municipal de Doctor Mora.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 5 de mayo del 2021

El candidato a alcalde del municipio Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, pidió apoyo a las autoridades competentes porque su campaña se está "viendo violentada" y exigió al resto de los partidos políticos:

"Que de verdad se lleve a cabo ese pacto de visibilidad que se firmó, porque de lo contrario solo son palabras y no sirven de nada".

Asimismo, dijo que, pese a los atentados sufridos, en los que menores, hombres y mujeres fueron víctimas que aún están hospitalizadas, no detendrán su campaña política en el municipio.

Lee más: "Que la fuerza te acompañe"; Celebran a Star Wars en Guadalajara

Finalmente, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo exigió a las autoridades estatales y municipales salvaguardar la integridad de todos los participantes en esta contienda electoral. Asimismo, advirtió que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado y solicitarán protección al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y a la Guardia Nacional.

 
Morena exige protección para sus candidatos en Guanajuato

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo