Selecciona tu región
Estados

Militares mexicanos detenidos en USA aseguran que estaban ayudando a una mujer

El grupo de 14 militares que fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos, aseguraron que trataban de ayudar a una mujer entrando al territorio vecino sin darse cuenta

Por Óscar Barrón

-

México.- El grupo de 14 militares que fue detenidos por las autoridades de Estados Unidos cerca del puente que une El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, en la madrugada del sábado, aseguraron estar ayudando a una mujer.

De acuerdo con las autoridades fronterizas de Estados Unidos, los militares aseguraron que intentaban auxiliar a una ciudadana estadounidense que requería atención y no se percataron que habían ingresado al territorio del país vecino.

Sin embargo, los militares mexicanos fueron arrestados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos portando armas.

¿Qué pasó en la frontera?

Catorce soldados del ejército mexicano fueron detenidos brevemente y luego regresaron a México luego de cruzar a Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

CBP dijo que los soldados, sus armas y equipo "estaban asegurados por seguridad y procesamiento", y señaló que los soldados dijeron que "no se dieron cuenta de que habían entrado a los EE. UU."

A uno de los soldados mexicanos "se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder", según CPB.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde después de que los oficiales del ejército mexicano vinieran a buscarlos.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a una media docena de soldados del ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo. No estaba claro si estaban esposados.

El Departamento de Defensa de México no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Leer más: Pide Monreal a diputados de Tamaulipas quitarle la protección a Cabeza de Vaca

En el pasado se han producido cruces involuntarios de la frontera por parte de las fuerzas militares mexicanas, pero generalmente en áreas donde la frontera no está claramente marcada, no en los principales puentes fronterizos.

¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Brozo afirma que narcos deben ser llamados terroristas
Síguenos en