Estados

Mini tornado en Ciudad Juárez voló techos y provocó apagón

El inesperado "mini tornado" sorprendió la tarde de ayer a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua 

Por  Sandra Audelo Leyva

El mini tornado dejó daños materiales en diferentes sectores de Ciudad Juárez(@Armando Cabada)

El mini tornado dejó daños materiales en diferentes sectores de Ciudad Juárez | @Armando Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de ayer se registró un mini tornado en diferentes colonias de Ciudad Juárez. El mini tornado inició en la colonia Los Ojitos, pasando por la calle Nahoas en donde se hizo más fuerte y un techo de lámina salió volando, así lo informó El Diario.mx.

El techo de lámina chocó contra un transformador de un poste de concreto y provocó un apagón en el sector, el inesperado fenómeno también tiró una barda, un poste de madera y otro techo de un begocio de car wash.

En redes sociales circula un video en donde se puede apreciar el momento del mini tornado.

Tras los hechos los Bomberos arribaron al lugar para inspeccionar el sector y evaluar los daños, por fortuna no se registraron lesionados.

Cabe destacar que el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que lo que sucedio no fue propiamente un mini tornado, debido a que la sierra no permite que se presenten tornados en la ciudad fronteriza, por lo que el fenómeno se le conoce como una ráfaga de impacto.

Tras el fenómeno el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada recomendó a la ciudadania a tomar precauciones.