Estados

Ministerial que acompañaba a funcionarios amaga con pistola a manifestantes en Veracruz

Un policía ministerial que acompañaba a los funcionarios se lanzó a golpes en contra de los pobladores, sacó su arma y cortó cartucho frente a ellos

Por Agencia Reforma yNayra Rivera Vazquez

-

Veracruz .- Un policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fue captado cuando sacó su arma de fuego y cortó cartucho en un enfrentamiento con manifestantes en la carretera El Chote-Espinal, en la región norte del Totonacapan
 
 El día de ayer, decenas de pobladores del Municipio El Espinal bloquearon la carretera para exigir que los cuerpos de dos personas que murieron calcinadas en un accidente el pasado 9 de junio sean entregados a su familia.
 
 Los inconformes señalaron que los restos de Héctor, un docente de la región, y su nieto, también llamado Héctor, fueron identificados tras reconocer el vehículo en el que viajaban, sin embargo, autoridades les dieron un plazo mínimo de 15 días y dos meses para entregarlos.
 
 Al sitio de la protesta arribó personal de la FGE, entre ellos Héctor Ronzón García, director de Servicios Periciales, para dialogar. Al no llegar a un acuerdo, los funcionarios fueron desalojados con golpes y piedras.
 
 El padre del menor e hijo del maestro accidentados fue llevado por las autoridades, sin embargo, sus compañeros lo liberaron y retuvieron a Ronzón García.
 
 En medio de la gresca, un policía ministerial que acompañaba a los funcionarios se lanzó a golpes en contra de los pobladores, sacó su arma y cortó cartucho frente a ellos para amedrentarlos.
 
 Para frenar el disturbio, el titular de Servicios Periciales se comprometió a entregar este martes los restos a los familiares, quienes amagaron con tomar casetas de no cumplir su palabra.

Te recomendamos leer:

  • Violencia sin limite: Dejan cabeza humana cerca de primaria en Ciudad Juárez
  • Al menos 50 personas intoxicados por comer cochinita contaminada en Yucatán
  • Extraditan a USA a ex alcalde de Aguililla, Michoacán, presunto líder de Cárteles Unidos

 
El accidente en el que murieron las dos víctimas ocurrió el 9 de junio cuando transitaban en un auto tipo Chevy por Gutiérrez Zamora, donde al chocar contra una camioneta se suscitó una explosión. Además, el conductor de la otra unidad resultó lesionado.

Bloqueo de manifestantes veracruzanos ya cumplió 12 horas en Paseo de la Reforma
Síguenos en

Temas