Estados

Mintió diciendo que su mujer se quitó la vida, pero descubren feminicidio

La pareja sentimental de la víctima habría mentido diciendo que su mujer se había suicidado tomando ácido muriático, sin embargo, las investigaciones establecieron que se trató de un feminicidio

Por  El Debate

Mintió diciendo que su mujer se quitó la vida, pero descubren feminicidio(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Mintió diciendo que su mujer se quitó la vida, pero descubren feminicidio | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Chihuahua, México.- Tras la muerte de una mujer de nombre Irene O., en la ciudad de Chihuahua, su pareja sentimental presuntamente quiso hacer creer que se había suicidado tomando ácido muriático, sin embargo, tras una minuciosa investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró esclarecer que se trató de un feminicidio.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de agosto de este año en la colonia Villas del Real. De acuerdo a la FEM, los antecedentes del caso señalan que la mujer fue llevada por su pareja sentimental, José Isaías O., a un centro de salud cercano donde señaló que Irene se había suicidado tomando ácido muriático.

Sin embargo, estudios forenses establecieron que la causa de muerte de la víctima fue por asfixia mecánica por estrangulamiento y no por ingesta de ácido muriático, como lo refirió en un primer momento su pareja.

Tras contar con suficiente evidencia para ejercer acción penal, el equipo legal de la Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de aprehensión en contra de José Isaías que fue cumplimentada diez días después del hecho.

El imputado fue llevado ante un Juez de Control, quien determinó iniciarle un proceso penal como presunto responsable de la muerte de la víctima Irene.

Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, demostraron que la víctima se encontraba en estado de indefensión debido a que padecía de fibromialgia, razón por la que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

La resolución establece que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso, en tanto que la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Más noticias