Estados

Misterio encierra fallecimiento de empleada del Ayuntamiento de Tijuana

Susan Michelle Coronado Olarte, militante de Morena y empleada del Ayuntamiento de Tijuana, falleció en misteriosas circunstancias este viernes 

Por Omar Moroyoqui

-

Susan Michelle Coronado Olarte, quien se desempeñaba como empleada administrativa del Tribunal Unitario Contencioso del Ayuntamiento de Tijuana, falleció luego de permanecer hospitalizada al presentar diversas lesiones.

De acuerdo a la información que publica hoy el medio local 'Esquina 32', la joven, supuestamente, mantenía una relación sentimental con el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Rodolfo Epifanio Adame Alba, funcionario que tiene abierto un proceso judicial en su contra por el delito de violación.

El semanario 'Zeta' hizo del conocimiento público el pasado 20 de junio, la denuncia contra Adame Alba realizada formalmente el pasado 24 de mayo por parte de una joven que responde al nombre de Diana, quien asegura haber sido violada por el funcionario en marzo de 2021, cuando éste, fungía como diputado suplente en sustitución de Víctor Morán Hernández, en el Congreso de Baja California.

Diana habría abandonado el país a la espera de la conclusión de la investigación por parte de la Fiscalía ya que aseguró, la administración que encabeza Monsterrat Caballero, hizo oídos sordos a sus denuncias.

De acuerdo a la información de 'Esquina 32', Susan Michelle informó en días recientes a su familia que, en ningún caso, las lesiones que había sufrido se debían a un intento de suicidio y tenía evidencia para probarlo en su teléfono celular.

Los padres de la joven habrían denunciado la desaparición del dispositivo y se teme esté en manos del funcionario municipal quien habría intentado evitar que se realizara una necropsia al cuerpo de la joven.

Susan Coronado al igual que Diana, militó en el partido Morena donde formó parte del Comité de Juventudes en Tijuana y fue también coordinadora de Grupos Vulnerables de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

¿Quién es Rodolfo Epifanio Adame Alba?

Rodolfo Epifanio Adame Alba es un catedrático y funcionario público originario de la ciudad de Tijuana.

Es doctor en Derecho Constitucional y su vida profesional ha transcurrido entre la docencia y la administración pública municipal y estatal.

Fue Agente del Ministerio Público, Secretario General del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, entre otros cargos.

Como militante de Morena se ha desempeñado como consejero jurídico del delegado nacional y presidente de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, además de participar como responsable y redactor del Convenio de Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, rumbo al Proceso Electoral 2019.

Sus últimos cargos antes de asumir su actual responsabilidad en la función pública, fueron los de director de Procesos Parlamentarios del Congreso y diputado local suplente.

Te recomendamos leer:

El 2 de octubre de 2021 Adame Alba tomó protesta como Consejero Jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Síguenos en

Temas