Estados

Morelia alcanza ocupación hospitalaria al 100 por ciento informó la Secretaría de Salud de Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que Morelia aumentpo su capacidad hospitalaría al 100 por ciento

Por  Mariana Orozco

Morelia alzó su ocupación hospitalaria al 100 por ciento(Cortesía)

Morelia alzó su ocupación hospitalaria al 100 por ciento | Cortesía

Morelia, Michoacán. - De acuerdo a la información brindada por el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud del Estado, informan que la ocupación hospitalaria para atención de pacientes Covid-19 en Morelia ya alcanzó el 96 por ciento, por lo que piden a la población acatar las medidas preventivas y permanecer en casa.

De acuerdo a la SSM las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra al 100 por ciento, mientras que el sector privado alcanzó un 85 por ciento en la ciudad de Morelia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La ocupación hospitalaria de Morelia llegó al 96 %. Las camas de la SSM, IMSS e ISSSTE están al 100 % de capacidad, mientras que el sector privado se encuentra al 85 %. Invitamos a quienes necesiten atención médica a llamar al 9-1-1 para ser referidos a una unidad disponible” compartió la Secretaría de Salud de Michoacán a través de sus redes sociales.

Ante la situación la SSM exhorta a la población a llamar al 911 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes y se establezcan las medidas necesarias. 

La autoridad sanitaria hace un llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

Leer más: Jalisco: contagios, defunciones y vacunas contra el coronavirus hoy 14 de enero del 2021

De acuerdo al último reporte técnico que compartió la Secretaría de Salud de Michoacán, en el estado se encuentran 8 mil 681 casos confirmados, un total 552 casos activos, y 2 mil 919 muertes, Morelia es el único de los 113 municipios de la meseta purépecha que se encuentra en bandera roja, debido al alto riesgo de contagio del Covid-19.

Asimismo, el gobierno de Michoacán pone a disposición el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrará toda la información del padecimiento, así como los aumentos de casos y muertes, además de las medidas que se han establecido en la entidad a fin de contener el número de contagios.

Instalan bandera roja en Morelia por alto riesgo de contagios

Derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad de Morelia, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de Banderas Rojas en distintos puntos de la ciudad, alertando de un riesgo máximo de riesgo de contagios.

Alcanza Morelia el 100 % de ocupación hospitalaria

Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 en capital de Michoacán, los elementos de la Policía del Estado, instalaron Banderas Rojas en los ingresos y salidas de la ciudad, así como filtros preventivos, que reiteran el llamado a la población para adoptar medidas y respetar protocolos implementados por las autoridades sanitarias para contener los contagios.

Leer más: En vivo: Conferencia Covid-19 hoy jueves 14 de enero

"Ante el incremento de casos COVID-19 en Morelia, realizamos la instalación de Banderas Rojas, así como puestos informativos en diversos puntos de la ciudad, para invitar a pasajeros y conductores a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias", compartió la SSP de Michoacán.

De igual forma, se realiza la entrega de material impreso con las recomendaciones a seguir para evitar el virus, exhortando a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en espacios públicos y transporte, mantener la sana distancia entre personas y continuar con el correcto lavado de mano, así como evitar aglomeraciones y eventos que pudieran ser foco rojo de contagio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo