Estados

Morelos inicia reapertura de hoteles y cines

A partir de este lunes, se podrán reanudar actividades bajo estricto apego a las normas sanitarias en la entidad

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros   

Morelos se prepara para reapertura económica(Agencia Reforma)

Morelos se prepara para reapertura económica | Agencia Reforma

Morelos, México.-Con 217 casos activos y 712 defunciones acumuladas por Covid-19, Morelos se alista para pasar mañana de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud local actualizó hoy las cifras de casos, en las que 524 aún permanecen como sospechosos, es decir, que no se ha confirmado el contagio del nuevo coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A partir de este lunes, los restaurantes y hoteles de Morelos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados lo harán al 25 por ciento.

Mientras que las micro y pequeñas empresas se reanudarán al 30 por ciento, entre otras medidas que pretenden evitar rebrotes.

"(Se) solicita que en esta etapa de la pandemia la ciudadanía conserve la conciencia social, ya que ésta será clave para evitar rebrotes, la saturación de los hospitales, así como un retroceso en el semáforo", indicó la dependencia estatal.

El cambio a naranja no es un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y sobre todo responsable".

Por separado, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que establecimientos como peluquerías, estéticas y barberías deberán operar con previa cita.

"Esta reapertura nos brinda la oportunidad de hacer las cosas bien, seamos responsables cubriendo y acatando los protocolos de seguridad sanitaria", dijo.

Te puede interesar:

¿Habrá festejo del 15 de septiembre pese a Covid-19?

Emiten medidas sanitarias para agencias de viajes en Michoacán

La mayoría de las empresas en Sinaloa cumplen con los protocolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo