Estados

Morelos: ya no prescriben delitos sexuales contra menores

Gracias a la aprobación de una nueva reforma, en Morelos se eliminó la prescripción de delitos sexuales contra menores de edad 

Por  Raúl Durán

Gracias a la aprobación de una nueva reforma, en Morelos se eliminó la prescripción de delitos sexuales contra menores de edad .(Foto temática: Archivo)

Gracias a la aprobación de una nueva reforma, en Morelos se eliminó la prescripción de delitos sexuales contra menores de edad . | Foto temática: Archivo

En el estado de Morelos las víctimas de delitos sexuales ya podrán señalar a sus agresores en cualquier momento, sin esperar a cumplir la mayoría de edad para que estos delitos prescriban.

Esto gracias a la nueva reforma al artículo 100-Bis del Código Penal, con la cual se eliminó la prescripción de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, y que entró en vigor el pasado sábado tras ser publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La iniciativa fue presentada por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez del Partido Encuentro Social (PES) el pasado 6 de noviembre, con el fin de que las víctimas de este tipo de delitos puedan denunciar en todo momento, especialmente una vez que sea consciente del delito sin importar que hayan pasado varios años.

Anteriormente, la prescripción de este delito una vez que la víctima alcanzaba la mayoría de edad no tenía respaldo jurídico; tenía que denunciar antes de los 18 años para hacer válido el señalamiento, sin considerar que en muchos casos las víctimas de delitos sexuales tardan años en reconocer y denunciar a su agresor.

El diputado del PES celebró la aprobación de esta nueva reforma que busca acabar con la impunidad de los agresores sexuales de menores, los cuales en ocho de cada diez casos forman parte del círculo cercano de la víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo