Selecciona tu región
Estados

Morena acusa a Diego Sinhue de ganar más que AMLO: “No hable de recortes… reduzca altos salarios”

Morena sugiere ahorrar a Rodríguez Vallejo luego de que este dijera que el Gobierno de Guanajuato no es más eficiente debido a los recortes del Gobierno Federal

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los diputados locales de este estado ganan más que el presidente de México, señaló el delegado de MORENA de dicha entidad, Ernesto Prieto Gallardo.

El morenista publicó un video en sus redes sociales en las que sugirió al gobernador panista "que reduzca los altos salarios y los lujos que tienen" en lugar de acusar al Gobierno Federal de realizar recortes presupuestales en la entidad.

Fue el pasado 13 de julio cuando Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que en Guanajuato estaban por desaparecer tres subsecretarias o en el mejor de los casos serían absorbidas por otras dependencias, debido a los últimos recortes presupuestales que hizo la federación.

"Seguimos sin recursos, recuerden que la 4T nos tiene bien secos de recursos. Traemos un presupuesto al del 2017 y si no seguimos reestructurando, reorganizando, pues va a ser muy difícil que tengamos un gobierno eficiente"

Se escudó Rodríguez Vallejo ante la prensa local.

Lee más: Evacúan habitantes de El Cenizo, Aguascalientes; agua a dos metros

En respuesta a dichas declaraciones, el delegado de Morena señaló que en Guanajuato en 2019 hubo un subejercicio por casi 4 mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal y que en el 2020 no fue la excepción y que el presupuesto hasta se incrementó a casi 5 mil millones de pesos.

"Este señor que se queja, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo... que no hable de recortes o de ajustes o castigos por parte de la Federación si ni siquiera hace uso del recurso que tiene disponible"

Refirió Prieto Gallardo.

Como solución a los problemas que hoy enfrenta Guanajuato, el representante de Morena sugirió hacer un mejor uso del erario.

"Tiene que llevar a cabo una auténtica reingeniería en el gasto del presupuesto público en Guanajuato, porque ya no queremos más dispendio, ya no queremos más gobierno rico y pueblo pobre...

Hay un gasto suntuoso, un exceso por parte del gobierno del Estado que ¡no debe continuar!"

Exclamó.

Lee más: Feministas de Michoacán no intromisión en temas de aborto

Finalmente, el representante de la Cuarta Transformación (4T) dijo que el Gobierno Federal ha promovido una política de austeridad y ajustes en la que los recursos son enfocados en el pueblo mediante programas de desarrollo social, bienestar, en programas sociales, y en la generación de infraestructura, aseguró llevan al progreso.

"Esa es la ruta que debe seguir el gobernador y no seguir mintiendo haciendo politiquería de que la Federación lo castiga. Eso ¡es falso!"

Concluyó Prieto Gallardo.

Morena acusa a Diego Sinhue de ganar más que AMLO: “No hable de recortes… reduzca los altos salarios”

AMLO también critica a funcionario de Guanajuato

La mañana de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y fundador del partido político Morena, también apuntó a funcionarios de Guanajuato, aunque en su caso lo hizo criticando su poca eficiencia.

Lee más: ¿Quién es Carlos Zamarripa? El fiscal de Guanajuato que AMLO sugirió despidieran

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo…

No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años, el procurador Guanajuato (, sí fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido"

Declaró AMLO, sobre el desempeño de Carlos Zamarripa Aguirre, a quien en 2020 también criticó duramente por la misma situación de inseguridad que se vive en la entidad.

¿Cómo calificas el desempeño del actual gobierno panista de Guanajuato?

Bueno 0%
Malo 0%
Síguenos en

Últimas noticias