Selecciona tu región
Estados

Motín y fuga de menores en albergue temporal del DIF en Tijuana, Baja California

Algunos de los menores salieron a la azotea y rompieron algunas losetas, y poco a poco fueron saltando la reja que resguardaba el lugar

Por Sandra Audelo

-

Tijuana, Baja California.- Decenas de menores de edad escaparon la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes del albergue temporal del DIF Baja California localizado en la tercera etapa del Río Tijuana.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando comenzó el motín en el que los menores denunciaron mala alimentación, pésimo trato y que no les hacen caso.

"Si en todo este tiempo que yo estuve me trataron bien mal, sino mire estas cosas, ¿Cómo dormimos?, dormimos apretados,  nos ponen de dos en una colchoneta ...", manifestaban los menores que escapaban.

Leer más: Por amenaza de bomba evacuaron Juzgados Civiles y Familiares en Tijuana, Baja California

Muchos de los menores salieron a la azotea y rompieron algunas losetas y poco a poco fueron saltando la reja que resguardaba el lugar.

Durante el motín y fuga de los menores de edad nunca intervino al exterior autoridad alguna y personal del DIF no brindó información oficial tampoco.

Leer más: Albañil abandona su trabajo por sentirse mal y muere en el camino a su casa en Chihuahua

Tras unas horas, un grupo de jóvenes optó por regresar al albergue, al no tener a donde ir, convencidos por dos agentes policiacos y algunos ciudadanos que se acercaron para ayudarlos. 

Mujeres pelean en garita de Tijuana
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más