Selecciona tu región
Estados

"Muera la violencia que arrebata la dignidad y la esperanza”: Silvano Aureoles en su último Grito

El gobernador de Michoacán dijo en su último Grito de Independencia que los tiranos han cambiado y ahora México debe liberarse del yugo del crimen organizado

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- "La Independencia fue un movimiento armado para liberarnos del tirano y hoy el tirano tiene otro nombre", fueron parte de las palabras que anoche dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al dar el Grito de Independencia al interior del Palacio de Gobierno.

En su discurso, previo a evocar a los grandes héroes que nos dieron Patria, el mandatario recordó la lucha que ha emprendido a nivel nacional e internacional para evidenciar y erradicar a los grupos criminales de la política de México.

"Muera la violencia que arrebata la dignidad y la esperanza... hoy el extraño enemigo se llama crimen organizado, se llama crisis de salud, se llama pobreza y se llama crisis económica, y de esos tiranos tenemos que liberarnos", añadió en sus redes sociales.

Desde el 2008 la celebración del Grito de Independencia en Michoacán está marcada por el luto que dejó un ataque con granadas que se realizó en pleno acto conmemorativo, el cual dejó a por lo menos 8 personas muertas y decenas de heridos. Hasta la fecha, el estado no ha podido recuperar la paz y liberarse de los grupos criminales que han imperado uno tras otro.

Actualmente en Michoacán operan 14 grupos delictivos, según declaró el pasado13 de septiembre el general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 21 Zona Militar.

Bajo este escenario, el perredista, quien está a días de dejar su cargo como gobernador, señaló que el compromiso que él tiene, como todo mexicano, es "frenar la tendencia destructiva por la que atraviesa el país", el cual ha alcanzado en los últimos años "cifras históricas en homicidios dolosos, pobreza, salud y en crisis económica".

"Hoy también debemos gritar que muera la violencia que nos quita la tranquilidad, que nos roba oportunidades, que amenaza la democracia y nos arrebata la dignidad y la esperanza. Levantemos la voz y alcemos la cara, que el miedo no nos paralice", exclamó Silvano Aureoles durante los festejos patrios.

Finalmente, culminó el acto protocolario con el clásico Grito de Independencia en el cual resaltó la lucha de todos los héroes patrios, entre los que destaca José María Morelos y Pavón, originario de Morelia Michoacán.

Lee más: El México libre e independiente nació en Jalisco: Enrique Alfaro durante el Grito

"¡Viva México! ¡Viva Morelos! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva doña Josefa! ¡Y que viva Michoacán! ¡Que viva nuestra tierra, la cuna de la Independencia!".

Cada Día del Grito de Independencia en Morelia hay poco que celebrar; María Guadalupe aún sufre los granadazos
Síguenos en