Selecciona tu región
Estados

Muere Agustín González Estrella, gobernador de Vícam, Sonora

El luchador por la justicia de los pueblos indígenas murió a dos días de celebrar los avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui

Por Kenneth Montes

-

Sonora. - Este domingo se confirmó la muerte de Agustín Gonzáles Estrella, gobernador de Vícam, Sonora, a tan solo unos días de celebrarse el avance del "Plan de Justicia del Pueblo Yaqui", una iniciativa que buscaba restituir el territorio y el agua a los pueblos indígenas de la zona.

El sensible fallecimiento fue confirmado por el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), y externó sus condolencias a amigos y familiares de quien un gran líder de la justicia del pueblo Yaqui.

"En el INPI nos sumamos a la pena que embarga al Pueblo Yaqui por la sensible pérdida del hermano Agustín González Estrella, Gobernador de Vícam Pueblo", escribió.

El INPI lamentó el sendible fallecimiento de González Estrella

Según se mencionó, el líder de la comunidad Yaqui perdió la vida por el Covid-19 que deterioró su estado de salud.

Este próximo martes se tenía proyectada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la iniciativa del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó el fallecimiento de González Estrella.

Leer más: De normalista a normalista, marchan en Michoacán para exigir justicia por desaparecidos de Ayotzinapa

"En nombre del pueblo de Sonora expreso mis sentidas condolencias a familiares, amigos e integrantes del Gobierno Tradicional de la Nación Yaqui, por el sensible fallecimiento de Agustín González Estrella, Gobernador de Vícam Pueblo, primera cabecera de los Ocho Pueblos Yaquis", escribió Durazo en Twitter.

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite material incandescente
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias