Estados

Muere Carlos Lamothe, director de la Fototeca del IVEC en Veracruz

Carlos Lamothe Silva, reconocido fotógrafo xalapeño, quien fue director de la Fototeca del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), falleció el pasado viernes según medios locales

Por  El Debate

Carlos Lamothe Silva, reconocido fotógrafo xalapeño(Especial)

Carlos Lamothe Silva, reconocido fotógrafo xalapeño | Especial

Veracruz.- Carlos Lamothe Silva, reconocido fotógrafo xalapeño, quien fue director de la Fototeca del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), falleció el pasado viernes según medios locales.

Lamothe Silva también fue académico de la Universidad Veracruzana. Fue director de la Fototeca de la Ciudad de Veracruz en 2003 y de 1979 a 1986 fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Carlos Lamothe Silva nació en el puerto de Veracruz en 1951. Estudió Fotografía en la Ciudad de México; en Winona School of Professional Photography en Chicago, Illinois; en Ansel Adams Workshop en Yosemite, Californa, así como en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. 

Partició en más de 85 muestras colectivas en México y el extranjero. Recibió premios de adquisición de la Bienal de Fotografía en 1984 y 1986.

En 1996, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz le otorgó una beca estimulo para el desarrollo a la creatividad.

Impartió talleres sobre el Sistema de Zonas y Duplicación de Negativos en la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Pachuca, Hidalgo, y en la Fototeca de Veracruz, en el puerto de Veracruz.

Te puede interesar:

Borges es recordado en Twitter a 34 años años de su muerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo