Estados

Muere Don Goyo, el guardián del Popocatépetl durante 20 años

Don Roberto Torres de 72 años de edad, durante los últimos 20 años, se encargó de proteger las áreas que rodean al Popocatépetl y de colaborar con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Por  Ivette Vazquez

Muere Don Goyo, el guardián del Popocatépetl durante 20 años(Foto: CENAPRED)

Muere Don Goyo, el guardián del Popocatépetl durante 20 años | Foto: CENAPRED

En la madrugada del 14 de febrero murió Don Goyo, el guardián y vigilante del Popocatépetl  en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Don Roberto Torres de 72 años de edad, durante los últimos 20 años, se encargó de proteger las áreas que rodean al Popocatépetl y de colaborar con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Cabe destacar que Don Goyo, también combatía los incendios forestales, en el municipio de Atlixco, en Puebla, además de cuidar del monte y apoyar de forma activa a las labores de búsqueda y rescate de personas extraviadas, según información de Noticieros Televisa.

Don Roberto se desempeñó como auxiliar de la Dirección de esta dependencia desde que el volcán registró una fuerte actividad en 1994.

El guardián del Popocatépetl, era muy admirado y querido por todos en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, por lo que durante toda la semana han rendido un homenaje en su memoria.

Los restos de Don Goyo, fueron trasladado a su localidad natal en San Pedro Benito Juárez muy cerca del volcán Popocatépetl. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo