Estados

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta "mamalona y "la rosca de la barda" en Tampico

Convertida en un ícono de Tampico, Tamaulipas, y reconocida en todo México, por sus deliciosas tortas, la señora Elia Sandoval, deja un gran vació en el mundo de la gastronomía mexicana.

Por  Eduardo Gutiérrez

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta "mamalona y "la rosca de la barda" en Tampico | Facebook: @TORTASDELABARDALASMAMALONAS

Tampico.- El mundo de la gastronomía mexicana se encuentra de luto, desafortunadamente el pasado 21 de julio, Elia Sandoval, creadora y propietaria de las "Tortas Mamalonas" perdió la vida a causa de un infarto en una clínica de Tampico, Tamaulipas. Fue por medio de la pagina oficial del negocio donde se dio a conocer la triste noticia, la cual generó reacciones y comentarios de todas partes de México. 

De acuerdo a información de medios locales, Sandoval, cerró sus ojos aproximadamente a las 10:00 horas en una clínica ubicada en la calle Altamira de la ciudad. Al lugar arribaron especialistas para constatar que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muchas gracias a todos por sus condolencias a nombre de la familia Sandoval. Les avisamos que el negocio sigue firme y seguiremos con el mismo servicio y las mismas atenciones para sus clientes. Con el mismo sazón en sus dos sucursales, trabajando en el mismo horario de todos los días de la semana" se puede leer en una imagen.

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta "mamalona y "la rosca de la barda" en Tampico/ Facebook: @TORTASDELABARDALASMAMALONAS

Las tortas mas famosas de México

El trabajo constante, la creatividad y sobre todo su gran sazón, hicieron que las "Tortas Mamalonas" de Elia Sandoval, se convirtieran en todo un icono de la ciudad de Tampico y también el reconocimiento de muchos como una de las torterías mas famosas de todo México. El gran tamaño y el sabor son una de las características principales de este platillo.

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta "mamalona y "la rosca de la barda" en Tampico/ Facebook: @TORTASDELABARDALASMAMALONAS

Este éxito hizo que la señora Elia se convirtiera en toda una celebridad, muchas de sus clientes acudían al establecimiento con la ilusión de poder conocerla y poder tomarte una foto con ella, incluyendo niños. Por esta razón fue que su muerte conmocionó a gran parte del país.

Muere Elia Sandoval, creadora de la torta "mamalona y "la rosca de la barda" en Tampico/ Facebook: @TORTASDELABARDALASMAMALONAS

Cabe señalar que la señora Elia, concedió una entrevista para EL DEBATE en febrero pasado, cuando sus tortas llamadas "La Corazonada de la Barda", las cuales hacían referencia al 14 de febrero, se volvieron viral en redes sociales debido a que realizó un gran sorteo para todos los enamorados donde regalaría este delicioso platillo. 

La noticia de su partida ha tomado por sorpresa a muchos de sus clientes, afortunadamente logró heredar su gran sazón a su familia, quienes ahora se harán cargo de este importante negocio. Es importante mencionar que las "Tortas Mamalonas", ya se encuentran abiertas y se siguen todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19. 

También te podría interesar

Michoacán: Medidas sanitaria del Coronavirus ante Nueva Normalidad hoy 28 de julio

PROFECO alerta por fallas en modelo de carro Nissan y Renault

Aureoles y Semar firman convenio para fortalecer seguridad pública en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo