Estados

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez por complicaciones derivadas de covid-19

El empresario exdueño del club de futbol Puebla y del equipo de beisbol Pericos falleció tras estar internado por coronavirus en el hospital Ángeles

Por  Juan Chaidez Aispuro

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, exdueño del club Puebla(Foto: Internet)

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, exdueño del club Puebla | Foto: Internet

México.- Este 30 de noviembre murió por complicaciones derivadas del corovavirus en el hospital Ángeles de la capital de Puebla, el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, exdueño del equipo de futbol los Pericos y del Puebla de la Liga Mx.

Poco después de las 14:00 horas (tiempo local) el periodista Mario Alberto Mejía dio a conocer la terrible noticia mediante su cuenta de Twitter: "Una muy triste noticia: acaba de morir don Rafael Moreno Valle Sánchez, gran empresario cruzado de extraordinario ser humano. Descanse en paz".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos, personalidades públicas como Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Gobernador de la entidad mencionada, brindó sus condolencias a la familia del fallecido.

El funcionario calificó a Valle Sánchez como "destacado empresario y gran ser humano", culminando su publicación en redes sociales con un "Descanse en Paz".

El hoy occiso se encontraba casado con Olivia Salomón Vivaldo, actual Secretaria de Desarrollo Económico, quien se ha manejado con hermetismo con respecto al tema.

Barbosa Huerta también evitó hablar al respecto durante el tiempo que el empresario estuvo hospitalizado, ya que la funcionaria antes mencionada se encontraba en confinamiento de quince días para descartar su contagio.

La entidad ubicada al centro del país acumula hasta la última actualización emitida por la Secretaría de Salud local, un total de 41,789 casos positivos a covid-19, de los cuales 54 % son hombres y 46 mujeres.

En cuanto a la cifra de fallecidos, se encuentra en 5,342, por 1,092 casos vigentes, 72,351 pruebas aplicadas, así como 204 municipios afectados por la enfermedad infecciosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo