Estados

Muere baleado un escolta del titular de la CES en Juárez

El escolta del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), falleció tras un ataque registrado el pasado miércoles

Por  Agencia Reforma

Muere escolta de mando tras balacera en Ciudad Juárez(Reforma)

Muere escolta de mando tras balacera en Ciudad Juárez | Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua reportaron ayer el fallecimiento de un escolta del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio, tras un ataque en Ciudad Juárez registrado el pasado miércoles.

La CES, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, identificó al suboficial fallecido como Manuel Decanini Marmolejo.

Resultó herido de gravedad en el cumplimiento de su deber, al enfrentarse de forma valiente a un grupo de sujetos armados quienes dispararon en contra de elementos estatales en Ciudad Juárez, el pasado 26 de febrero

"Lamentablemente, tras varios días de esfuerzos médicos y de una lucha constante por reponerse, el suboficial adscrito al equipo de seguridad del titular de la CES perdió la vida a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego que recibió al repeler la agresión armada".

El comisionado Aparicio condenó los ataques en contra de los policías y advirtió que en el estado no se pactará con criminales.

Las autoridades reportaron el miércoles que sujetos armados atacaron a balazos a escoltas de Aparicio, quienes alcanzaron a repeler la agresión en el área de Avenida de las Torres, en Ciudad Juárez. 

Aparicio no se encontraba en el lugar del ataque debido a que estaba en una reunión de trabajo.

Reportes preliminares señalaron que sujetos armados iban a bordo de un vehículo se percataron de la presencia de los agentes, por lo que les dispararon en varias ocasiones. 

La segunda víctima del ataque armado sólo resultó lesionado por esquirlas de armas de fuego, mientras que Decanini Marmolejo tuvo heridas de gravedad y falleció ayer.

Decanini Marmolejo ingresó a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad, el 1 de febrero de 2016.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo