Selecciona tu región
Estados

Muere bebé de un infarto en Torreón; Los hospitales no lo quisieron atender

Los padres buscaron con desesperación que atendieran a su hijo, sin embargo no le quisieron dar atención en tres hospitales de Torreón

Por Carlos Narvaes

-

Torreón, Coahuila.- Este miércoles los padres de un bebé recibieron la terrible noticia de la muerte de su pequeño, quien falleció por un infarto en Torreón.

Un bebé de tan solo dos años de edad, sufrió un accidente el martes 2 de noviembre en su casa, el pequeño se cortó con el vidrio de un ropero en la axila.

Debido al accidente, los padres lo trasladaron a un hospital de Torreón, donde les dijeron que tenía que ser operado urgentemente, pero señalaron los papás del niño, que ahí no lo quisieron atender.

Leer másReportan desaparición de ex Diputado local junto a su esposa en Tamaulipas

A pesar de los intentos de la familia para que lo recibieran en algún hospital, la mañana de este miércoles, el bebé murió tras un paro cardíaco y al no poder de ser atendido, de acuerdo con la madre, estuvieron yendo de hospital en hospital sin éxito.

Pero, ¿Por qué los hospitales no quisieron atender al bebé?

La madre del bebé relató que su hijo se encontraba jugando en la cama cuando cayó y se lastimó la axila derecha, por lo que lo trasladaron a la Cruz Roja, donde les dijeron que tenían que llevarlo a otro lugar, porque en estas instalaciones no contaban con el equipo necesario para su atención.

La madre denunció que se le negó la atención a su bebé en tres hospitales / Foto: Captura

Por lo que tuvieron que llevarlo al Hospital Universitario, donde tuvieron la misma respuesta y lo mandaron al Hospital Infantil, lugar donde le solicitaron 10 mil pesos para poder ingresarlo.

Sin embargo, Saira Morales, la madre del niño, indicó que no contaba con ese recurso, por lo que le pidieron que lo llevara a la clínica 16 del IMSS, pero cuando se dieron cuanta que no contaba con seguro, les negaron la atención.

En el IMSS le dijeron que si no contaba con 75 mil pesos, no podían atender al bebé, señaló la madre.

Agregó que el paramédico de la Cruz Roja intentó negociar con la gente del seguro para que lo atendiera, no obstante, les negaron la ayuda, reiterando que se llevaran al niño a otro lugar porque si fallecía en la clínica, el IMSS no se haría responsable.

Leer másPronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 3 de noviembre del 2021

La madre mencionó que finalmente, su bebé murió en el Hospital Infantil, agradeciendo el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, que estuvieron con ella en todo momento.

Ahora la madre pide ayuda para liquidar los gastos del ingreso del menor en este hospital, así como los gastos funerarios que requiere para su bebé. Si usted desea apoyar, puede hacerlo al número de cuenta de Banco Azteca: 4027 6657 7513 5578

Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más