Estados

Muere de covid-19 el alcalde de Matías Romero, Oaxaca; tenía 65 años

Alfredo Juárez Díaz, Presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, México perdió la vida durante a los 65 años el 18 de agosto por complicaciones derivadas del coronavirus covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

El lamentable hecho se convirtió en la quinta muerte de presidentes municipales por coronavirus covid-19 en México.(Foto: Internet)

El lamentable hecho se convirtió en la quinta muerte de presidentes municipales por coronavirus covid-19 en México. | Foto: Internet

Matías Romero.-  Alfredo Juárez Díaz, Presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, en el sur de México perdió la vida durante el transcurso del 18 de agosto por complicaciones derivadas del coronavirus.

El funcionario de 65 años de edad se encontraba recibiendo tratamiento a causa del contagio de Covid-19 desde el pasado 23 de julio en el Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar, en la entidad mexicana antes mencionada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo la información de diversos medios nacionales, Juárez Díaz se encontraba recuperándose en su domicilio, pero la noche del 17 de agosto fue nuevamente ingresado al nosocomio debido a un incremento en los síntomas, que finalmente le causaron la muerte.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del alcalde y externó sus condolencias a familiares y amigos.

Foto: Captura Twitter

El lamentable hecho se convirtió en la quinta muerte de presidentes municipales por coronavirus covid-19 en México.

Los otros ediles son: Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista de Tuxtepec, Florencio San Germán Santiago, de San Baltazar Chichicápam, Artemio Ortíz Ricardez, de Tamazulápam del Espirítu Santo, José Santiago de Reyes Etla.

Alfredo Juárez Díaz

Alfredo Juárez Díaz era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, al no lograr hacerse acreedor de un puesto, cambió a las filas de Morena, donde finalmente accedió a la presidencia municipal del sitio mencionado.

Durante los primeros meses de su gestión un grupo de regidores pidieron una auditoría dentro del DIF estatal, acusando malversación de fondos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo