Estados

Muere en el Río Bravo pero logra salvar a su hijo de 5 años

En su intento de conseguir el sueño americano el niño cayó al agua y fue arrastrado por la corriente para ser seguido por su padre

Por  Óscar Barrón

Río Bravo que divide México y EE.UU(Ilustrativa Pixabay)

Río Bravo que divide México y EE.UU | Ilustrativa Pixabay

Piedras Negras.- Un hombre pierde la vida tras ahogarse en el río Bravo al intentar cruzar el mismo. En su intento, su hijo de 5 años fue arrastrado por la corriente al querer ingresar al territorio estadounidense de manera ilegal.

Diego “M” de sólo 29 años de edad, era ciudadano hondureño, y viajaba con su hijo menor, de mismo nombre que él. Se informó por parte de las autoridades presentes que el hecho ocurrió la noche de este viernes en las inmediaciones del Paseo del Río en Piedras Negras.

En relación con las declaraciones de testigos, se sabe que fue un grupo de migrantes; tanto adultos como menores de edad,quienes ingresaron a las aguas del río Bravo, en su intento de conseguir el sueño americano, desafortunadamente en el transcurso, el niño de 5 años cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

Sin pensarlo, su padre se lanzó en ayuda de su hijo, realizando con éxito su cometido, pues salvó al menor, mas no pudo salvar su propia vida al ser él después arrastrado por la corriente que lo terminó ahogándolo.

Al momento arribaron elementos del grupo Beta para auxiliar a los afectados, lamentablemente Diego “M” ya no presentaba signos vitales. Por su parte, su hijo recibió la atención pertinente para estabilizarlo y corroborar que estuviera bien.

El suceso aconteció entre los Puentes Internacionales I y II, donde el grupo de indocumentados intentó cruzar el río Bravo.

Al lugar también se presentaron elementos del Instituto de Migración, así como personal de la Guardia Nacional, policias municipales de Piedras Negras y paramédicos de la Cruz Roja.