Estados

Muere la restaurantera Cira "La Morena" a causa del covid-19

Cira Zavaleta, mejor conocia como "La Morena" es considerada una de las pioneras de los restaurantes de playa en la zona de Barra Vieja, en Acapulco, consiguiendo que personalidades como J Balvin o el mismo AMLO, la visitaran para probar su deliciosos platillos

Por  Eduardo Gutiérrez

Muere la restaurantera Cira

Muere la restaurantera Cira "La Morena" a causa del covid-19 | Facebook

Acapulco.- El sector gastronómico en México se encuentra de luto, la famosa restaurantera, Cira Zavaleta, mejor conocida como Cira "La Morena", ha fallecido la madrugada de este martes a causa del covid-19.

Fueron sus familiares quienes dieron la triste noticia a través de las redes sociales, desatando decenas de reacciones por parte de los usuarios, que tristemente se unieron al duelo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por siempre serás mi guerrera, el más grande amor que pude recibir en la vida me lo diste tú mamá, por siempre estarás en mi corazón, mi Cira la Morena", escribió su hija.

Cira "La Morena", es considerada un ícono de la cocina en Acapulco, Guerrero, pionera de los restaurantes de playa en la zona de Barra Vieja. Sus ricos platillos y original sazón, se volvieron una parada obligatoria para toda persona que visitaba el puerto.

El trato amable y su buena vibra distinguían a la mujer que por varias décadas se hizo cargo del restaurante "Cira La Morena 1", ubicado en la carretera de Barra vieja, mientras que su hija se hace cargo de Cira Morena 2, de Juana la Cubana. 

Cabe señalar que distinguidas personalidades del espectáculo y la política visitaron a Cira en varias ocasiones, por ejemplo el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador y hasta el reguetonero ,J Balvin.

Tambíen te podría interesar

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de junio sobre el Covid 19

Clases en línea, una 'nueva realidad' para el magisterio en México

López-Gatell anuncia que Liga MX podría regresar pronto pese a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo