Selecciona tu región
Estados

Muere médico del IMSS de Monclova, Coahuila por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que todos los contactos del doctor especialista en urgencias médicas están bajo observación   

Por Agencia Reforma yRolando Chacón

-

Monclova, Coahuila .-El Seguro Social confirmó el fallecimiento de un médico de 45 años, que contrajo el Covid-19 y era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova.
 
 En un comunicado, el IMSS informó que todos los contactos del doctor especialista en urgencias médicas están bajo observación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa del lamentable fallecimiento del médico "WRdC", especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en el Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, Coahuila, ocurrido el martes 31 de marzo por la noche, en ese municipio, se informó.
 

 Medios locales identificaron al fallecido como Walberto Reyes.
 
 Se trata del segundo fallecimiento en Coahuila y en Monclova relacionado con el coronavirus Covid-19. El primero ocurrió el sábado pasado, un hombre de 48 años.
 
 Grupo REFORMA informó hoy que el IMSS reportó que 21 médicos y enfermeras de la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova dieron positivo al Covid-19. El contagio comunitario ha infectado hasta la fecha a 36 personas en Monclova, de las cuales dos fallecieron.
 

En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria.
 
 

Te puede interesar

Fabrica Coahuila cápsulas de aislamiento para pacientes de coronavirus

Reportan brote de 17 infectados en hospital de Monclova, Coahuila

Senadores de Coahuila, Tamaulipas y NL piden cerrar frontera con EU

Asimismo, el IMSS da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente.
 

 El Seguro Social externó sus condolencias a familiares y colegas del doctor.
 
 Agregó que reforzó las medidas preventivas en el Hospital General de Zona 7 de Monclova para evitar la propagación de contagios entre el personal médico.

Click para cargar encuesta
Síguenos en