Selecciona tu región
Estados

Muere niña al ser obligada a tomar ácido en Quintana Roo

Kimberly Berenice, de 8 años de edad, falleció tras ser obligada por su madrastra a ingerir ácido clorhídrico en Benito Juárez

Por Agencia Reforma

-

Quintana Roo.- La niña Kimberly Berenice, de ocho años de edad, murió al ser obligada por su madrastra Reyna Isabel "N" a ingerir ácido clorhídrico en Benito Juárez, Quintana Roo, acusó la madre de la víctima, Rocío del Carmen Bautista Maldonado.
 
 El señalamiento de Bautista Maldonado ocurrió el pasado 20 de febrero, tres días después de que su hija murió en el Hospital General por un choque séptico, derivado de las quemaduras del tubo digestivo por la ingesta del ácido, según el reporte médico.

Luego de la acusación y denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrastra Reyna Isabel "N" fue detenida ayer, y trasladada al Cereso de Cancún para ser investigada por el delito de feminicidio.
 
 Se presume que la detención por parte de elementos ministeriales ocurrió cuando Reyna Isabel "N" intentó darse a la fuga de esta ciudad turística.
 
 Hasta el momento, la FGE no ha emitido un reporte oficial sobre el estatus de la investigación sobre la detenida.
 
 La madre de la víctima narró que la madrastra de Kimberly la obligó a beber el ácido de una botella, mientras al mismo tiempo le tapaba la nariz.
 
 Describió que su hija ingresó al hospital para ser atendida de manera urgente, fue dada de alta y en ese tiempo le contó a sus amigos de segundo año de primaria los abusos que cometían en contra de ella.
 
 Posteriormente, una recaída por la ingesta de ácido la mantuvo dos meses en el Hospital General, hasta el reporte de su muerte el pasado lunes.
 
 A la par de la presunta feminicida, se tiene en la mira de las investigaciones al padre de la menor José del Carmen "N", quien se encuentra en calidad de prófugo.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones