Estados

Muere niña en el IMSS tras tomar un desparasitante

La niña ingirió un desparasitante  junto con su familia, posteriormente comenzó a vomitar por lo que fue llevada a un Centro de Salud donde le pusieron un suero y la regresaron a casa

Por  El Debate

Muere niña en el IMSS  tras tomar un desparasitante.(Foto ilustrativa Pxhere.com)

Muere niña en el IMSS tras tomar un desparasitante. | Foto ilustrativa Pxhere.com

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una niña de nueve años murió luego de ingerir un desparasitante junto con su familia en Ciudad Madero,  Tamaulipas.

Eran aproximadamente las 13:00 horas  del lunes cuando la Procuraduría General de Justicia recibió el informe de que una niña de nueve años había muerto en el hospital del IMSS de Ciudad Madero. Cuando las autoridades acudieron al nosocomio, el padre de familia de la menor indicó que toda la familia había tomado un desparasitante y posteriormente se sentaron a desayunar, pero en un momento, la niña comenzó a vomitar y sus labios se pusieron morados por lo que la familia lo llevó a un Centro de Salud, donde la doctora le suministró medicamento y vida suero oral.

Después de ser revisada por la doctora de guardia la menor fue enviada a casa. Pasó media hora y cuando la niña trató de caminar se desvaneció ante la mirada de su familia, y posteriormente le comenzó a salir abundante espuma de su boca.La familia inmediatamente la trasladado al hospital del IMSS. Cuando la familia llegó al área de Urgencias, el médico de guardia la examinó y solo constató que ya no presentaba signos vitales.  

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de la niña y posteriormente se le realizaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, citó Hoy Tamaulipas.

El pasado mes de febrero una niña de cuatro años murió  después de tomar jarabe con caducidad vencida.

Fue la abuelita de la niña quien la encontró inconsciente en el suelo de la habitanción, y halló el medicamento en uno de los cajones, según detalló el portal Ojo.

De inmediato la trasladaron al centro de salud más cercano donde recibió atención médica, sin embargo, debido a la intoxicación severa que presentaba la trasladaron al hospital de Sullana.

En dicho nosocomio le realizaron un lavado gástrico, pero lamentablemente la condición de la niña no mejoró y falleció. La fecha de caducidad del medicamento había vencido hace algunos años.

lass="ck-related-news">
 

d