Estados

Muere por Covid-19 Úrsula Mojica, prima de Andrés Manuel López Obrador

Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció esta mañana del viernes a causa de la enfermedad Covid-19, tras permanecer hospitalizada por más de 20 días

Por  Lupita Haro

Andrés Manuel López Obrador y su prima Úrsula Mojica(Facebook: @UrsulaMojicaObradorMX)

Andrés Manuel López Obrador y su prima Úrsula Mojica | Facebook: @UrsulaMojicaObradorMX

Tamaulipas.- Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, murió la mañana de este viernes a causa de la enfermedad Covid-19, tras permanecer internada por más de 20 días en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, Tamaulipas.

La muerte de la prima de Andrés Manuel López Obrador, de 69 años y con padecimiento de hipertensión, se registró después de las 10:00 horas de este viernes, derivado de complicaciones de salud por COVID-19, confirmaron familiares y personas allegadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anoche, se reportó que Úrsula Mojica, prima de Andrés Manuel López Obrador, se encontraba delicada de salud a causa de la enfermedad Covid-19, y esta mañana fue reportada su muerte.

En varias ocasiones médicos y familiares de la fallecida intentaron trasladarla a un hospital militar de la Ciudad de México, pero no fue posible por el estado en que se encontraba a causa del Covid-19.

Úrsula Mojica Obrador, era integrante y una de las principales caras de Morena en Tamaulipas. Anteriormente, el esposo de Mojica Obrador, Roberto Salazar y su hijo, Roberto Salazar Mojica, perdieron la vida a causa de la enfermedad Covid-19, al igual que la ahora fallecida.

Roberto Salazar falleció en la zona sur de Tamaulipas, mientras que el hijo de Úrusula murió en el Hospital Militar de la Ciudad de México, ambos a causa de la enfermedad Covid-19.

Américo Villarreal, senador por Tamaulipas compartió sus condolencias a la familia de Úrsula Mojica Obrador, confirmando su fallecimiento.

Sen. Américo Villareal Anaya y Familia: Lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Úrsula Mojica Obrador, consejera Estatal de Morena. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en Paz

Compartió Villarreal en su cuenta oficial de Facebook.

La prima hermana de Andrés Manuel López Obrador participó en la primera campaña a la presidencia de México en el 2006, después en 2012 y en la de 2018. En el año 2010, Úrsula Mojica Obrador se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la conferencia diaria del 23 de julio, Andrés Manuel López Obrador confirmó que amigos y familiares cercanos habían muerto a causa del nuevo coronavirus, y que su prima Úrsula Mojica Obrador, se encontaba internada por Covid-19 en el ISSSTE de Tampico, Tamaulipas.

Sí, tengo familiares enfermos también, desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos

Andrés Manuel López Obrador conferencia del 23 de julio | Foto: gob.mx

Explicó López Obrador a la pregunta sobre si su prima había dado positivo a Covid-19. "Son situaciones que pasan cuando hay enfermedades". Además, reiteró su pésame a las personas que han perdido a familiares cercanos a causa del virus.

"A todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son perdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo", mencionó.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de México al 23 de julio, se registra un total de 370,712 casos confirmados de coronavirus (8,438 en el último día) y 41,908 defunciones a causa del Covid-19 (718 en el último día).

En Tamaulipas, al corte del 23 de julio, las cifras oficiales del nuevo coronavirus son 13,856 confirmados, de los cuales 7,673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.

Te puede interesar: Tengo amigos y familiares que han muerto por Covid-19, una prima dio positivo: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo