Estados

Muere por Covid-19 reo en penal de Ciudad Juárez

Este jueves la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que un interno del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 2 perdió la vida a causa de la enfermedad Covid-19

Por  El Debate

Muere por Covid-19 reo en penal de Ciudad Juárez(Temática)

Muere por Covid-19 reo en penal de Ciudad Juárez | Temática

Chihuahua.- Este jueves la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que un interno del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 2 perdió la vida a causa de la enfermedad Covid-19.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de Chihuahua explicó en conferencia de prensa que el interno se encontraba hospitalizado y su prueba dio positivo a SARS Cov-2, virus que produce la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos tenido la confirmación de un reo que fue hospitalizado, que falleció y que está la evidencia que fue por Covid-19

Detalló.

El funcionario explicó que personal de salud, incluido él y el representante de la jurisdicción, Rogelio Covarrubias han ido a las instalaciones del Cerezo para realizar pruebas a los internos para investigar sobre este brote.

Destacó que no más de una docena de internos también fueron contagiados del nuevo coronavirus, los cuales se encuentras asintomáticos y aislados como marca el protocolo sanitario "No se ha dado una explosión en el mismo", agregó.

Los internos fueron aislados en el área que era dedicada a rehabilitación y se adecuó para dar atención médica oportuna con camastros, tripiés para solución intravenosa, tanques de oxígeno, ya que el traslado a un hospital "a veces es complicado y conviene darles una atención inmediata y digna a nuestros presos del Cereso número 3", señaló.

Esta zona de aislamiento cuenta con ocho camas y dos espacios más para pacientes aislados. Hasta el momento se reporta una persona en esta zona y estaban por pasa una segunda, explicó Valenzuela Zorrilla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo