Estados

Muere segundo alcalde de Tlaxcala por complicación respiratoria

La mañana de este domingo 12 de julio el presidente municipal de Amax de Guerrero, en Tlaxcala, Faustino Carín Molina Castillo falleció a causa de complicaciones respiratorias 

Por  Lupita Haro

Faustino Carín Molina Castillo, alcalde de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala(Especial)

Faustino Carín Molina Castillo, alcalde de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala | Especial

Tlaxcala.- El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, en Tlaxcala, Faustino Carín Molina Castillo, falleció la mañana de este domingo 12 de julio, por complicaciones respiratorias causadas presuntamente por la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a medios locales, el alcalde falleció en el Hospital General de Nativitas, donde había sido ingresado tras empeorar su estado de salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el fallecimiento del alcalde de Amaxac suman ya dos presidentes municipales en Tlaxcala a causa de complicaciones respiratorias.

El pasado 15 de mayo ocurrió la primera defunción de un presidente municipal en la entidad por Covid-19, se trató de Esteban Cortés Torres, de San Cosme Mazatecochco.

 

Según información extraoficial, el alcalde Carín Molina presentó síntomas en días pasados, por lo que fue sometido a tratamiento. El viernes 10 de julio, debido a su estado de salud requirió oxígeno, por lo que horas después determinaron trasladarlo al "Hospital Covid" de Nativitas, donde falleció.

Su esposa e hijos decidieron incinerar sus restos, para su traslado a Amaxac de Guerrero, señalan medios locales.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo