Estados

Muere sicario por riña en Guerrero

Un sicario mure durante una riña en Guerrero, se reporta otro descenso y un herido

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Muere sicario por riña en Guerrero(Pixabay)

Foto temática: Muere sicario por riña en Guerrero | Pixabay

Chilpancingo, Guerrero.-Hugo Carrillo, quien de acuerdo con autoridades era uno de los principales distribuidores de droga en la zona de la Costa Chica, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la comunidad de Villa Hidalgo.

  Según reportes, durante la madrugada ocurrió una riña que culminó en balacera, en un baile que se celebraba en la comunidad de Villa Hidalgo, del municipio de Ometepec.

  En el tiroteo murieron dos hombres y otro resultó herido, pero poco después falleció cuando era atendido por las lesiones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

  Uno de los fallecidos es Hugo Carrillo, quien apenas hace un mes había recuperado la libertad tras enfrentar una acusación por el homicidio de su madre, entre otros delitos.

  Carrillo es sobrino de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, ex líder de una célula del Cártel de Sinaloa que controlaba la distribución de droga en varios municipios de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, y en el 2016 fue detenido en Acapulco; actualmente está preso en un penal de máxima seguridad.

  Además, está acusado del homicidio en 2010 del ex diputado local y ex Alcalde de Tlacoachistlahuaca, Rey Hernández.

  Tras la detención de Vicente Carrillo, éste le heredó la plaza a su sobrino Hugo.

  El cuerpo de Hugo Carrillo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, en espera de que sea reclamado por sus familiares para que le den sepultura.

Y más violencia...

 Tras estos hechos violentos, también en la comunidad de Villa Hidalgo un grupo armado ejecutó a balazos a tres hombres en la calle Independencia de Tlacoachistlahuaca.

  Según las versiones oficiales, las tres víctimas, de nombres Félix "N" de 23 años, quien al parecer era trabajador de la Secretaría de Salud; Esteban, de 38 años y Joaquín, de 29 recibieron impactos de bala calibre R-15.

  En tanto, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de San Marcos, un pasajero de transporte colectivo asesinó a balazos a dos hombres que viajaban en una motocicleta y supuestamente pretendían asaltarlo a él y al resto de los pasajeros de la unidad

  Los presuntos asaltantes le cerraron el paso a la camioneta Urvan para supuestamente asaltarla y entonces el pasajero que iba armado les disparó.