Estados

Mueren 8 por enfrentamientos en Guerrero 

El operativo derivo en la detención de la detención de dos individuos a quienes se les aseguró dos armas largas, droga y artefactos explosivos

Por  Agencia Reforma

La secretaria de Seguridad continúa atendiendo ante la emergencia de Covid-19(Eldebate)

La secretaria de Seguridad continúa atendiendo ante la emergencia de Covid-19 | Eldebate

Chilpancingo .-Se registra fin de semana trágico en Chilpancingo, Guerrero en dos enfrentamientos que se desataron entre civiles armados y elementos del Ejército, en comunidades del Municipio de Leonardo Bravo, dejan ocho personas muertas, así lo onfomó el vocero de seguridad del Gobierno de Guerro, Roberto Álvarez Heredia.

El domingo, detalló el funcionario, hubo denuncias de un enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de los poblados de El Mirabal y El Naranjo, por lo que un helicóptero de Seguridad Pública estatal realizó sobrevuelos en la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, cerca de la comunidad El Naranjo, hombres armados atacaron a balazos agentes de la Policía estatal y militares, las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y abatieron a cuatro de los atacantes, dijo Álvarez.

Según el funcionario, en la revisión policiaca y militar en la zona fueron localizadas otras cuatro personas muertas, presuntamente, estas cuatro personas murieron derivado de un enfrentamiento que hubo entre civiles armados.

Este operativo que realizó la corporación policiaca y el Ejército mexicano derivó en la detención de dos individuos a quienes se les aseguró dos armas largas, droga y artefactos explosivos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según Álvarez Heredia, los hechos ocurrieron el domingo, pero se informó de lo ocurrido aquí debido al nuevo proceso judicial.

Desde el domingo, había informes de enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Sur que dirige Isaac Navarrete Celis y la Policía Comunitaria de Tlacotepec, que desde noviembre de 2018 tiene tomadas seis comunidades de Leonardo Bravo.

A estas autodefensas el gobierno las vincula con el presunto narcotraficante Onésimo Marquina, "El Nencho", quien opera en Tlacotepec y otros municipios de la zona centro y de Tierra Caliente de Guerrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo