Estados

Mueren campesinos en incendio forestal de la sierra de Guerrero

Para combatir el incendio, varios campesinos decidieron ir con sus propios medios, sin embargo, el fuego se habría salido de control y dejó un saldo de dos muertos y dos desaparecidos

Por  Ivette Vazquez

Dos campesinos perdieron la vida y otros dos se encuentran desaparecidos.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Dos campesinos perdieron la vida y otros dos se encuentran desaparecidos. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Guerrero.- Fuerte inendio forestal cobró la vida de dos campesinos, mientras que dos más siguen desaparacidos entre los poblados de Xochipala y El Miraval, en la zona serrana del municipio de Eduardo Neri, denunciaron vecinos de la zona.

De los hechos se tuvo conocimiento por medio de las redes sociales, donde usuarios alertaron desde ayer sobre un fuerte incendio en uno de los cerros que conecta con el poblado de El Miraval, por lo que solicitaron atención de las autoridades competentes, especialmente de la Secretaría de Protección Civil.

Para combatir el incendio, varios campesinos decidieron ir con sus propios medios, sin embargo, el fuego se habría salido de control y dejó un saldo de dos muertos y dos desaparecidos, así lo informó Bajo Palabra.

“Amigo apóyenos en publicar hoy (ayer) se reportó un incendio en El Miraval municipio de Eduardo Neri y ningún tipo de gobierno hizo nada los ciudadanos se reunieron y fueron a sofocarlo pero lamentablemente fallecieron 2 y hay más desaparecidos de las comunidades de Xochipala y El Miraval”, denunciaron a través de redes sociales.

Por medio de redes sociales informaron del incendio forestal. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Hasta la mañana de este martes, la Secretaría de Protección Civil dijo desconocer el saldo del incendio entre Xochipala y EL Miraval e informó que se enviarían brigadas para combatir el siniestro, es decir casi 24 horas después de la denuncia.

De acuerdo con informes de seguridad, por la molestia de los pobladores no se permitió que se realizarán las diligencias de ley por los dos campesinos muertos.