Estados

Mueren por Covid-19 siete personas en México; ya habían sido vacunados contra el virus

En dos estados de México se reportaron las muertes de personas por Covid-19, pese a contar con el esquema completo de vacunación

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Mueren por Covid-19 siete personas en México; ya habían sido vacunados(AP)

Mueren por Covid-19 siete personas en México; ya habían sido vacunados | AP

México.- Los primeros casos reportados ocurrieron en Sonora, donde seis ciudadanos fueron notificados muertos a consecuencia de esta enfermedad pese a tener el esquema completo de la vacuna.

A través de un videocomunicado, el secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen informó la muerte de seis personas con doble dosis anticovid, y 24 más que solo contaban con una aplicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, Clausen hizó un llamado continuar con las medidas sanitarias de prevención, pese a que en la entidad ya suman más de 308 mil personas vacunadas.

Leer más: En Sonora han muerto seis personas de Covid-19 con esquema de vacunación completo

En tanto la otra muerte que fue reportada en México a consecuencia del Covid-19 pese a contar con el esquema de vacunación completo, fue en Michoacán, en donde la secretaria de Salud estatal Diana Carpio Ríos notificó dos nuevos contagios de personas vacunadas, uno de ellos murió, mientras que el otro necesito de atención médica.

La funcionaria estatal, explicó que la fallecida, "fue vacunada en marzo, viajó a Guerrero dos veces en camión", y participó en varios eventos políticos sin llevar a cabo las medias preventivas, bajo el argumento "que estaba vacunada".

Ante ello, Carpio Ríos destacó la importancia de mantener el monitoreo de este tipo de casos para analizar de qué variante de Covid-19 se contagiaron, para que se les de atención inmediata.

Hasta este lunes en México se han reportado un total de 2 millones 662 mil 891 casos estimados de Covid-19 y 231 mil 244 defunciones asociadas a la enfermedad del Coronavirus mientras que la tendencia de casos, sigue proyectándose a la baja.

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo