Estados

Muertos por Covid-19 sin reclamar en Baja California irán a fosa común

En el estado de Baja California no han sido reclamados por lo menos 4 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Fosa común(Reforma|Foto temática)

Fosa común | Reforma|Foto temática

Baja California.-Luego de que cuerpos de fallecidos por Covid-19 en Baja california permanecieran por 15 días en hospitales y al no ser reclamados, fueron trasladados a el Servicio Médico Forense (Semefo) para ser enterrados en fosa común.

Durante algunos días el Poder Judicial del Estado de Baja California solicitó el apoyo de la ciudadanía para ayudar en el reclamo de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 que hasta el pasado 8 de junio 8 personas habían sido reclamadas por algún familiar o conocido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, César Raúl González Vaca, titular de Semefo informo, que tras el comunicado ciudadanos atendieron el llamado, pero cuatro cuerpos no fueron reclamados de los cuales tres eran sospechosos de covid-19 y uno confirmado.

Asimos Gonzales baca expreso que no se sabe si las personas son indigentes o son personas transitorias originaros de otro estado, según lo publicado por diario El Universal.

Hasta el momento en Baja california se mantiene en semáforo rojo con 8,602 casos confirmados de Covid-19 de los cuales aún se mantienen activos 687 y 1,788 muertes.

También te puede interesar:

No nos vamos a dejar intimidar, tampoco declararemos la guerra: AMLO

Estamos pagando las consecuencias de una alimentación no saludable: Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo